?

Gobierno del Estado y comerciantes se reúnen para analizar el proyecto del Túnel Ferroviario

Administrador Colimapm | Manzanillo | 26/01/2013

*El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, recibió las opiniones de comerciantes del Mercado 5 de Mayo y los locatarios del Centro Histórico de Manzanillo

Manzanillo, Col. En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, se reunió con locatarios y comerciantes de la zona centro de Manzanillo, primero en el Mercado 5 de Mayo y posteriormente en la sede de la CROM, para recibir las opiniones de los empresarios de esta zona del Puerto con respecto al proyecto del Túnel Ferroviario que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano, Óscar Alejandro Torres y de Turismo, Fernando Morán Sánchez, Gutiérrez Villalobos, recalcó que es interés de del gobernador Mario Anguiano Moreno conocer sus opiniones sobre este proyecto y tratar de llegar a un consenso sobre lo que quiere la mayoría de los locatarios y comerciantes de esta zona del Puerto de Manzanillo.

De igual forma, explicó que la intención de estas reuniones es la de abundar en cualquier duda que tengan sobre el proyecto, “nosotros no somos los ejecutores de la obra, pero la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y del Secretario de Turismo son para que podamos responder a cada una de sus interrogantes, de cada uno de ustedes, si es necesario”.

En el Mercado 5 de Mayo, el cual fue inaugurado en el año 2000 y que pronto será remodelado junto con otros siete mercados públicos de la entidad, el titular de Fomento Económico escuchó las opiniones y sugerencias de varios de los más de 150 comerciantes que se aglutinaron en este lugar, destacando las inquietudes y temores de que las obras generen un estrangulamiento del centro histórico del Puerto, lo que les genere pérdidas que pudieran ser definitivas para sus negocios.

Ante esta inquietud, Rafael Gutiérrez Villalobos respondió que “de ninguna manera permitiría el gobernador del Estado o cualquiera de los funcionarios del gobierno estatal que el Centro de Manzanillo quedara incomunicado o se viera afectado de tal magnitud”.

Previo al traslado de los funcionarios públicos al edificio de la CROM, los comerciantes del Mercado 5 de Mayo decidieron por mayoría, que prefieren el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo de 1993, el cual daba salida al tren por La Flechita, en lugar del proyecto actual, que pasa por la colonia Libertad.

Cabe mencionar que los comerciantes del Centro de Manzanillo, en ambas reuniones, acordaron no estar en contra del desarrollo del Puerto, pues saben de la necesidad de sacar el tren de la zona céntrica.

Finalmente, Rafael Gutiérrez finalizó ambas reuniones, mencionando que las inquietudes de los comerciantes manzanillenses serán llevadas para conocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien es el más interesado en que la población y empresarios de Manzanillo no se vean afectados por las obras del Túnel Ferroviario.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.