?

Presentarán Ley de Trasplantes y Donación de Órganos ante Congreso del Estado

ELVIA ROMERO | Colima | 22/01/2013

Este miércoles se presentará ante el pleno la el dictamen por el que se crea la Ley de Trasplantes y Donación de Órganos para el Estado de Colima, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud, Ignacia Molina Villarreal.

La diputada aseguró que en dicha iniciativa, se contempla la permanencia del Consejo Estatal de Trasplantes que será un organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Colima, que tiene a su cargo coordinar, promover y consolidar la cultura de donación de órganos y tejidos de seres humanos con fines terapéuticos

La iniciativa cuenta con 15 capítulos y 128 artículos y dijo que está es una iniciativa de Ley muy bien analizada, pues se realizaron varias reuniones con instituciones involucradas en el ramo, con la Secretaría de Salud, y diversas asociaciones relacionada con la donación de órganos

Con esto dijo que se reconoce el esfuerzo y gran trabajo que se realizó tanto por las instituciones involucradas en el tema, como por los legisladores quienes siempre buscan el beneficio de la sociedad.

“El proyecto de iniciativa cuenta con la permanencia del Consejo Estatal de Trasplantes que será un organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Colima, que tiene a su cargo coordinar, promover y consolidar la cultura de donación de órganos y tejidos de seres humanos con fines terapéuticos, se integrará y funcionará de conformidad con el reglamento respectivo”, reiteró.

Ignacia Molina, dijo que se contará con el Registro Estatal de Donadores del Estado de Colima, el cual tendrá por objeto primordial, asegurar con eficacia, el cumplimiento y la observancia de la voluntad de la persona que expresamente dona sus órganos y tejidos en los términos previstos por la legislación aplicable.

Molina Villarreal ponderó la importancia de ser donadores de órganos, pues dijo, “es muy satisfactorio para quienes esperan algún tipo de trasplante el saber que hay personas que están en toda la disposición de ayudar y donar sus órganos cuando ya no lo necesiten, pues son vidas que se salvan y eso es algo invaluable”, subrayó.

Finalmente manifestó que espera contar con todo el apoyo de sus compañeros legisladores para lograr que se apruebe esta Ley.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.