?

Folclor, colorido y tradiciones, el sello de las Fiestas de Cofradía de Suchitlán

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Comala | 14/01/2013

*Del 4 al 14 de enero en las festividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, se realizarán actividades recreativas, culturales y artísticas

Cofradía de Suchitlán, Mpio. de Comala, Col. Folclor, colorido y añejas tradiciones, el sello que caracteriza las Fiestas Religiosas y Charro Taurinas de Cofradía de Suchitlán, que se celebran del 4 al 14 de enero en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, durante ese lapso de tiempo, se realizan actividades recreativas, culturales y artísticas que acaparan la atención de los pobladores del lugar y de quienes provienen de otros puntos del estado, del país y porque no decirlo del extranjero.

Un ambiente ameno y familiar es que se vive tanto en la plaza de toros “El Caporal” y en la plazoleta del jardín principal de la localidad, con la gama de importantes espectáculos que se realizan, cautivando a los asistentes.

Es de mencionar que, en esta edición de tan tradicionales festividades, la banda Reina recayó en la bella representante Sandra Olivo Montejo, siendo una digna representante quien al momento de ser coronada y de que le colocaron la banda, así como un vistoso sombrero de charro como soberana, la felicidad irradió en su rostro, mostrándose eufórica, alegre y contenta.

Tras realizarse el evento de coronación, se realizó con una nutrida participación de hombres y mujeres a caballo, la tradicional cabalgata nocturna.

Con música de banda, la alegría invadió las calles, contagiando a los asistentes, algunos de ellos, se pusieron en ambiente pues cantaban, bailaban y disfrutaban al máximo esas tan bellas canciones entonadas por las bandas y grupos musicales de la región.

Desde temprana hora, se observa una cantidad considerable de feligreses que acuden al templo de Nuestra Señora de Guadalupe a quien con rezos, cánticos, arreglos florales y celebraciones, le manifiestan sus muestras de afecto, veneración y gratitud.

Por la tarde, la plaza de toros “El Caporal” se transforma radicalmente, pues poco a poco empiezan a llegar quienes gustan de los jaripeos-bailes a sacudir la polilla, dejar por un momento esa rutina que los aqueja a diario para disfrutar plenamente del ambiente que allí se realiza, en sí, un ambiente sano, familiar y de esparcimiento es que florece en todo su esplendor.

Ya por las noches, un cúmulo de gente se aglutina en el jardín principal de ese bello rinconcito de suelo del ya Mejor Pueblo Mágico que es Comala, para presenciar los espectáculos que allí se realizan, el grupo de danzantes que con esas estampas que ofrecen, le rinden tributo a la bien llamada Morenita de El Tepeyac, como prueba de gratitud por todos los favores recibidos y por esa devoción que sienten hacia ella.

Posteriormente, los asistentes de los bailes en los cuáles amenizan bandas y grupos musicales que ponen en ambiente y hacen cantar, disfrutar, gozar y baila a los asistentes a tan importantes festividades, quienes además, son cautivados por la quema del tradicional, expulsando una gran cantidad buscapiés que les colocan los coheteros.

En fin, es una gran ambiente de folclor, colorido y tradiciones que se viven en las tradicionales Fiestas Religiosas y Charro Taurinas en Cofradía de Suchitlán en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.