?

Pide PVEM castigo penal para quien maltrate animales

ELVIA ROMERO | Colima | 09/01/2013

El Partido Verde Ecologista de México, presentó en tribuna una iniciativa para castigar todos los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad hacia los animales.

Esta iniciativa la presentó el diputado único del Partido Verde, mariano Trillo Quiróz, quien aseguró que es una iniciativa de reforma al Código Penal, con el fin de proteger la vida de los animales.

En dicha iniciativa se propone una sanción de tres días hasta un año de prisión y multa de hasta 100 unidades, así como el aseguramiento de todos los animales que pudieran tener bajo su cuidado resguardo.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida de los animales se aumentará en una mitad la pena señalada.

Durante la exposición de motivos, el diputado dijo esta iniciativa busca darle complementariedad a la Ley de Protección de los Animales la cual fue publicada el 31 de agosto del 2011 en el Periódico Oficial de la Federación.

“Fortalece un sistema de salvaguardias a favor de estos seres vivos que son integrantes de nuestro medio ambiente, natural y social”.

Señaló que mientras que la Ley de Protección animal establece sanciones administrativas, la presente iniciativa presenta sanciones penales.

“Para todos aquellos que atenten contra la vida de los animales”, expuso.

Finalmente Mariano Trillo calificó de positiva la iniciativa, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.