?

Reconoce SE a docentes en el 50 aniversario de Educación Especial en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 20/12/2012

*Permearon en la cultura de la discapacidad, señala la SE

Al concluir las actividades con motivo de los 50 años de la Educación Especial en Colima, se hizo un reconocimiento a todos los directivos, docentes, alumnos y padres de familia que hicieron posible estos eventos que permearon entre los colimenses y abonaron a la cultura de la discapacidad.

Así lo dio a conocer a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, quien citó y reconoció la labor de la pionera de este nivel educativo en Colima, María Elena Maldonado Rodríguez, presente en este cierre de actividades.

También a nombre de la encargada del Despacho de la dependencia, Norma Lidia Ponce de León Amador, el funcionario educativo destacó que cientos de maestras y maestros han dejado huella innovando y promoviendo la esencia creativa del magisterio colimense. Dijo que Colima es pionera en la prestación del servicio para personas con discapacidad y estudiantes con aptitudes sobresalientes y es ejemplo porque cuenta con la primera Secundaria de este nivel con edificio propio y con avances tecnológicos.

Por su parte la subdirectora de Educación Especial, Andrea Amada Rodríguez Horta, refirió todos los avances logrados desde el 26 de septiembre de 1952 a la fecha, ya que se han hecho importantes cambios educativos que permiten una mayor integración de los alumnos y alumnas con discapacidad.

Señaló que el trabajo colaborativo e inclusivo para atender en este nivel debe ser permanente y práctico. Agradeció todos los apoyos brindados para las diferentes actividades realizadas a lo largo del año, mismas que fueron plasmadas en un video especial, así como de un sobre la historia de la Educación Especial en Colima.

Como parte del evento efectuado en la explanada de la Secretaría de Educación, se entregaron audiolibros con su correspondiente aparato para diferentes alumnos de los Centros de Atención Múltiple de la entidad, además de entregar los premios del concurso “Vivir con valores la discapacidad”, que se celebró el 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

En el evento, donde estuvieron presentes autoridades municipales como el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza y la regidora Socorro Rivera en representación de Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima, amenizó el mariachi de la Sección 39 del SNTE y se ofreció un pequeño brindis para todos los asistentes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.