?

Tiene Gobernador MAM compromiso moral con la educación para adultos: Óscar Hernández

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/12/2012

El director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Óscar Hernández Rosas, aseguró que el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, tiene el compromiso moral, social y político de apoyar a los jóvenes y adultos que se encuentran con rezago educativo.

Al hablar sobre el Tercer Informe de Gobierno de Mario Anguiano, Hernández Rosas dijo que fue un informe amplio y completo, “el gobernador fue muy explícito al informarle a la sociedad sobre como organizó su estrategia de gobierno y lo hizo a partir de definir la organización del gabinete en 5 áreas estratégicas que favorecen la formulación de políticas públicas y fue muy abundante en la información de cómo se estructuraron acciones estratégicas que dieron pie a las políticas públicas centradas en atener los principales problemas que los ciudadanos estamos viendo en nuestro estado”.

Aseveró que fue un informe que precisó a la sociedad, que le dio claridad y da certeza y nos permite a todos ver que Colima tiene un rumbo encaminado a lograr la administración más eficiente del país.

Quedó claro, continuó, que en el área del gabinete social, en el cual forma parte la Educación, el gobernador fue explícito al señalar los logros que ha obtenido el estado en el área de educación básica, media superior y superior.

Óscar Hernández consideró que fue muy significativo para el IEEA que el gobernador tocara en su informe los temas que tienen que ver con la educación básica para los jóvenes y adultos que se encuentran en condición de rezago educativo, “ya que le dio la importancia, relevancia a esta función que tiene el gobierno de proveer de educación básica a las personas porque es un derecho humano y constitucional”.

El mandatario estatal, prosiguió Hernández Rosas, resaltó lo que se ha logrado en la materia en estos tres años y fue significativo porque en otros informes no se había referido a la educación impartida por el IEEA. “Pero algo más importante fue cuando al terminar de señalar que avanzamos de la posición 25 a la 17 fue claro al decir “y vamos por más” lo cual nos estimula ya que refrendó s compromiso que tiene con la educación de estas personas que viven en Colima y también con el instituto”.

El director del IEEA consideró que al mencionar el Gobernador al Instituto en su informe “establece su compromiso moral y formal con la sociedad, que es a la que se debe como gobernador, y él lo tiene muy claro ya que espera el reconocimiento de las personas cuando vean el beneficio de su gobierno, por lo que es un compromiso social que refrenda y compromiso moral con la institución de seguirnos apoyando”.

Señaló que el mandatario estatal ha sido muy claro y nosotros lo decimos públicamente, “él reconoce el valor que tiene la educación, ya que siempre ha expresado venir de una familia sencilla y la educación le ha permitido desempeñarse en la administración pública y llegar a ser gobernador y creo que eso apuntala mucho las historias de vida que nosotros conocemos de las personas que han estudiado en el IEEA, que siendo mayores de edad han aprendido a leer y escribir, han estudiado primaria, secundaria y han terminado siendo profesionistas que se desempeñan en la vida con una mejor oportunidad económica y mejores condiciones”.

Finalmente mencionó que “queda claro en el informe el compromiso social, moral y político del gobernador con la educación básica para jóvenes y adultos que se encuentran en esta condición de rezago educativo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.