?

Por posible sobrepoblación, planean construir un nuevo Cereso en Colima

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Colima | 19/12/2012

*Penales de La Estancia, Tecomán y Manzanillo no presentan saturación, pero sí están al límite: Guillermo Segura Brenes

El director del Centro de Readaptación Social, Guillermo Segura Brenes, señaló que aunque en los últimos meses ha aumentado la detención de delincuentes en Colima, los penales de La Estancia, Tecomán y Manzanillo no presentan saturación, pero sí reconoció que están al límite.

Añadió que “no estamos en esas condiciones, donde hay una sobrepoblación exagerada como en Jalisco, Nuevo León o el Distrito Federal”, añadió.

Descartó toda posibilidad de se pueda generar autogobierno en los Ceresos de la entidad, ello debido a las detenciones de integrantes de distintos cárteles de la delincuencia.

Precisó que el centro penitenciario que está ubicado en la capital del estado, tiene una capacidad de mil 780 internos y que están recluidas casi dos mil personas, sin embargo, recalcó que están habilitando espacios para lograr al mes de marzo contar con 400 dormitorios más, con lo que dijo se abatiría la sobrepoblación que actualmente existe.

Abundó que están construyendo por lo menos un área para 100 espacios más, ahí están recluidos 630 delincuentes.

“Lo que si nos preocupa es el reclusorio de Tecomán, que en la medida en que los juzgados resuelvan la situación jurídica de los internos, en virtud de que es un reclusorio para procesados, inmediatamente son trasladados a Colima o Manzanillo.”

Aseveró que en el Cereso de Colima aún hay espacio para construir por lo menos 3 dormitorios más, pero anticipó que se están viendo la posibilidad de aterrizar un proyecto para la construcción de un Centro de Readaptación Social por la zona de Los Asmoles, dijo que aún no lo expone a sus superiores, por lo que desconocen si sería apoyado.

“Con ello se pueda satisfacer la demanda de las partidas judiciales de Tecomán y Colima”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.