?

Durante el 2012 se han realizado 77 eventos en el Teatro Universitario y 87 en el Foro Pablo Silva

Administrador Colimapm | Cultura | 16/12/2012

Durante el año que concluye se han realizado 77 eventos en el Teatro Universitario y 87 actividades más en el Foro Pablo Silva García, entre actividades artísticas, académicas, institucionales, de carácter privado, grabaciones en video y sorteos loro, como parte de la oferta que existe en los recintos de la Universidad de Colima, según fue señalado por el rector de esta casa de estudios, Ramón Arturo Cedillo Nakya durante el informe de labores 2012 que rindió este fin de semana.

En lo relacionado al ámbito artístico, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” se contó con la asistencia de 8 mil 745 personas en 34 actividades, entre las que destacan el grupo de danza y música, Fandango, el Festival Internacional Colima Jazz y el Festival Colima de Danza, la obra de teatro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, el monólogo El Cerdo de Jesús Ochoa.

En cuanto al Foro Pablo Silva García, el rector informó que fue sede de 69 eventos artísticos, con un total de 5 mil 450 asistentes. Entre los eventos más destacados se encuentra la obra de teatro El diario de un loco y el espectáculo Danzar de imaginario de la compañía Univerdanza; además de otras actividades como conferencias, charlas interactivas, ensayo de agrupaciones universitarias y eventos académicos y de carácter social.

Por otra parte, en la red de museos se llevaron a cabo actividades que permitieron a la comunidad tener acceso al patrimonio cultural, con 38 exposiciones, 82 talleres, 149 eventos y 873 visitas guiadas con 14 mil 982 asistentes y 5 mil 896 visitas en general, lo que fortalece la memoria del quehacer institucional, los procesos de conservación, restauración, preservación y rescate de la memoria institucional y del patrimonio cultural.

Se informó además que en el Museo Fernando del Paso se ha reforzado la academia generando espacios para la experimentación y profesionalización de la licenciatura de artes visuales, y en el año hubo un total de mil 205 visitas y se llevaron a cabo exposiciones de fotografía y pintura, talleres de literatura, dibujo, bocetaje, ilustración digital y conferencias sobre el agua, así como proyección de documentales y presentaciones de libros.

Por su parte, la Pinacoteca de la Universidad de Colima realizó la III Bienal de Pintura Gonzalo Villa Chávez y la presentación de exposiciones como Con A de arte, así como Obra Viva de Mónica Saucedo, cursos de arquitectura, conciertos, presentaciones de libros así como un total de 50 visitas guiadas y mil 810 visitas entre alumnos y público en general.

En lo que respecta al Museo Alejandro Rangel Hidalgo, que exhibe piezas arqueológicas, la pintura original del artista Alejandro Rangel y una muestra de Artesanías de Comala, ha recibido este año mil 580 visitas y en la modalidad de visitas guiadas 650; mientras que el Museo Universitario de Artes Populares, que cuenta con uno de los acervos más importantes de arte popular en el país, tuvo durante el periodo que se informa 108 visitas guiadas, mil 366 visitas de público en general y ofreció talleres temáticos de arte popular, charlas especializadas y exhibición de documentales de los grandes maestros del arte popular mexicano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.