?

Concluye campaña de cultura turística

Administrador Colimapm | Colima | 15/12/2012

*Con un concurso de dibujo infantil *Los niños ganadores fueron premiados

En una alegre ceremonia donde los invitados especiales fueron los niños de diferentes escuelas de educación primaria de todos los municipios del estado, el Secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, clausuró oficialmente la “Campaña de Cultura Turística 2012”, cuyo principal objetivo es el de concientizar a la población sobre la importancia que representa el desarrollo de la actividad turística, el aprecio de nuestro patrimonio y el compromiso que por naturaleza hemos contraído al vivir en un hermoso estado como es Colima, motivados para ser excelentes anfitriones del turista.

Durante esta campaña, la Secretaría de Turismo impartió sin costo 181 cursos de cultura y atractivos turísticos a un total de 6 mil 53 personas entre las que se encuentran prestadores de servicios turísticos, niños de educación básica, jóvenes de educación media, media superior y público en general. También se llevó a cabo el 11º Concurso Estatal de Cultura Turística, Literatura y Pintura Infantil denominado “Mi lugar mágico”, participando un total de mil 553 dibujos, de los cuales, el 63.17% fueron hechos por niñas y el 36.83% por niños.

Los ganadores de este concurso fueron Emanuel Fuentes, Daniela Esmeralda Mercado, Paola Cárdenas, Nancy Paola Valdovinos, Manuel Rivas, Hannah Sofía Elizondo, Carmen Matilde Macedo, Cesar Emmanuel Ramírez, Jonathan Gerardo Arteaga, Paola Ávila Sánchez, Dalia René Cardona y Ana Paula Cervantes. Todos los ganadores recibieron un premio consistente en computadoras lap top, cortesías de hospedaje en los mejores hoteles del estado, tabletas electrónicas, reproductores de MP3 y vales canjeables por servicios y productos en reconocidos negocios.

El Titular de turismo, Fernando Morán, felicitó a todos los niños y niñas que participaron en este concurso y por supuesto a los ganadores. Afirmando que en este año se incrementó el número de dibujos participantes en un 71% con respecto al 2011; asimismo, se dirigió a los padres de familia y a los maestros presentes y los exhortó a continuar cultivando en los niños la nueva cultura y conciencia turística.

Agregó que el es una actividad económica que está tomando fuerza y hoy es muy importante para el desarrollo de nuestro estado, que necesita de una sociedad informada y sobre todo de nuevas generaciones de estudiantes formados en el conocimiento académico del turismo.

En el evento, Blanca Esthela Cedeño, abuelita de Emanuel Fuentes dijo que “es gratificante ver que los niños tienen el don de observar los paisajes y todo lo hermoso de Colima. El trabajo de promoción de la cultura que viene realizando la Secretaría de Turismo me parece muy bueno porque así da a conocer a toda la república mexicana las bellezas naturales de nuestro estado, su vegetación y sus animales”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.