?

Asegura PROFEPA nueve contenedores más con 183 metros cúbicos de madera de granadillo en Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 14/12/2012

*El embarque tenía como destino China *El granadillo es una especie protegida; se presentará denuncia penal ante la PGR: Eloy García Alcaraz *El infractor es reincidente

Manzanillo, Col. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México y la Aduana de Manzanillo, aseguró precautoriamente en el Puerto Interior nueve contenedores más con 183 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría de la especie de granadillo (Dalbergia granadillo), al no presentar el inspeccionado la documentación oficial para acreditar la legal procedencia de dichas materias primas forestales ni presentar el certificado fitosanitario de exportación que otorga la Semarnat, cuyo embarque, también, como en los recientes aseguramientos, tenía como destino China.

Está enlistada la especie de granadillo o zangualica en la NOM-059-Semarnat-2010 con la categoría de protegida, cuyo aseguramiento precautorio, cabe especificar, corresponde en un 80 por ciento a ésta y el 20% restante a la de barcino, por lo que el infractor, con carácter de reincidente, al no acreditar la posesión y la procedencia del citado producto forestal maderable, incurrió en irregularidades a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La materia prima forestal asegurada presenta buen estado físico, con duramen color café-tinto y albura delgada amarillenta, con textura consistente, dura y pesada, susceptible de aprovechamiento en numerosas actividades productivas, comerciales y artesanales.

Cabe destacar que la medida de seguridad impuesta por inspectores de esta Procuraduría, ante la posesión de materias primas forestales sin demostrar en forma fehaciente la legal procedencia, está prevista en el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El personal actuante de la Profepa hizo saber al inspeccionado de las penas y disposiciones legales en que incurren quienes violan los sellos colocados, trasladan o disponen de los bienes y materias primas aseguradas.

Al respecto, el Delegado Federal de esta Procuraduría, Alberto Eloy García Alcaraz, manifestó que se presentará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser el granadillo una especie protegida, y a la vez sostuvo que el tráfico ilegal de madera es uno de los temas importantes para la atención de esta Institución.

Refrendó por último su compromiso institucional de evitar, bajo una política de cero tolerancia, el deterioro ambiental y la afectación a los bosques nacionales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.