?

Ejemplar participación de Colima en el proyecto “Diseña el Cambio”: A. Romo

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2012

*Pondría la muestra a nivel nacional, dice el director de EducarUno

El director y presidente de la Fundación EducarUno, Alfonso Romo, destacó que aunque tienen presencia en los 32 estados, ningún otro se está involucrando como Colima en el proyecto “Diseña el Cambio”; así lo señaló en su reciente visita a la entidad para exponer esta propuesta.

Comentó que ya están participando 6 mil escuelas de todo México “y aunque se oye que es mucho, no es nada. Pero me siento orgulloso del esfuerzo de nuestro equipo y por todas las alianzas logradas con amigos y empresarios que están apoyando”. Agregó que no es suficiente “creo que el cáncer más grande de este país es el paternalismo esperando que alguien más haga las cosas y hoy estamos demostrando a través de los niños que eso no es cierto”, puntualizó

Destacó que el objetivo es llegar al mayor número de escuelas para que se den cuenta que el cambio sí es posible y que está dentro de nosotros, “nosotros como comunidad, no sólo como personas, si no que todos sumando, no hay nada que no podamos cambiar”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la Fundación EducarUno destacó que Colima puede ser ejemplo para el resto del país de que sí se puede hacer en grande, porque si cada escuela suma un proyecto de cambio a través de sus niños, se podrá hacer en los demás estados. Dijo que los alcances de las escuelas en Colima es muy amplio y puede incidir en el cambio del 90 por ciento de la población.

Alfonso Romo comentó también que es un hecho que el niño no es tan apático como el adulto, esto se demuestra con la presencia del proyecto en las 6 mil escuelas y es el concurso educativo más grande del país y se ha generado porque la convocatoria no fue al adulto sino a la niñez. Preciso igualmente que si el maestro no lo lleva, el proyecto no funciona, de ahí la importancia de la participación docente porque con su apoyo permitirá que a través del niño o niña se eduque a los adultos.

Al citar que este año escolar es la tercera edición de “Diseña el Cambio. Siente. Imagina. Haz. Comparte” y que tienen altas expectativas para duplicar el número de escuelas participantes, el presidente de EducarUno señaló que el regalo más grande que ofrece el proyecto es brindar herramientas a los hijos para que puedan por sí solos, salir adelante.

También se mostró optimista al decir que se sumarán muchas más empresas porque los resultados hacen que la gente vaya creyendo más en el proyecto. Agregó que tienen documentados y en la página web cada uno de los proyectos registrados y demostrados con hechos reales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.