?

Entregan certificaciones en tecnologías de información a 19 colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2012

*Secretario de Fomento Económico ratificó el compromiso del Gobierno estatal por impulsar este sector productivo

Fueron entregadas 19 certificaciones en Tecnologías JAVA a igual número de colimenses en el marco de la firma de Convenio de Capacitación y Desarrollo de Talento en Tecnologías de Información entre el NyCE y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, AMITI Colima; así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para con este sector productivo.

Durante este acto, Gutiérrez Villalobos resaltó la labor de la presente administración al acercar a la población las tecnologías de información mediante su programa de Agenda Digital. Destacó que durante la reciente visita del gobernador Mario Anguiano Moreno a la reunión anual de la OCDE en París, el Estado de Colima fue reconocido por ser pionero a nivel internacional en la implementación de medidas de Mejora Regulatoria, utilizando TIC`s, tecnologías de información.

El titular de la Sefome señaló que en Colima hay grandes proyectos para este sector, actualmente –dijo- se registra un avance del 50 por ciento en la construcción del edificio de la Triple Hélice que se ubicará dentro del Tecnoparque CLQ, el cual tiene el objetivo de reunir en una sola estructura a la parte académica, la inversión privada y los programas gubernamentales que buscan el desarrollo tecnológico”.

Así mismo, Gutiérrez Villalobos exaltó la labor de la AMITI Colima, asociación que reúne a los desarrolladores de software en la entidad, por trabajar de la mano de todas las organizaciones productivas, buscando la mejora y capacitación de las mismas.

En la ceremonia de entrega de certificaciones se reconoció a los 19 colimenses que iniciaron su curso de capacitación y certificación, así como al 20 por ciento de los asistentes que se graduaron “con distinción” debido al gran nivel de preparación presentado.

Finalmente, el Secretario de Fomento Económico destacó que es la primera vez que el Estado de Colima participa en la Iniciativa México FIRST, de la cual NyCE es uno de los principales organismos promotores, por lo que la protocolización del convenio entre NyCE y AMITI Colima permitirá a empresas y profesionales de TI del estado contar con un catálogo de cursos y certificaciones del más alto nivel, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

En el evento, estuvieron presentes el delegado en Colima de la Secretaría de Economía, Martín Quirino de la Rosa; el regidor Juan Carlos Gómez, Presidente de la Comisión de Fomento Económico del H. Ayuntamiento de Colima; Leonor Páramo Gómez del Campo, Gerente Comercial de AMITI, A.C.; Héctor Manuel Aceves Ortega, representante de AMITI en Colima; Aurora González Chico Marco, Subgerente de Unidad de Capacitación TecNyce, NyCE, A.C., y José Iván Urbina Núñez, Presidente de AIMSI, A.C.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.