?

Presenta Gretel Culin programa de trabajo de la Comisión de Ciencia y Tecnología

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2012

La diputada manzanillense y presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación Gubernamental del H. Congreso del Estado Gretel Culin Jaime, presentó su plan de trabajo para el periodo 2012-2015, mismo que consiste en adecuar e impulsar un marco normativo estatal, a fin de fomentar modelos de quehacer gubernamental basados en la innovación y que impulse la competitividad.

La legisladora señaló que dicha comisión será la instancia legislativa que promueva las herramientas legales que permitan adoptar nuevas prácticas a nuestros gobiernos utilizando la explotación del conocimiento, las tecnologías y la innovación como parte del desarrollo Estatal.

Resaltó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), define al Desarrollo Tecnológico y la innovación como una relación positiva entre la generación del conocimiento y el desarrollo económico de los países; y bajo esta visión expresa el interés del Gobierno Federal por desarrollar una mejor capacidad para innovar; es decir, “generar nuevos productos, diseños, procesos y métodos para incrementar el valor de los ya existentes y generar ventajas competitivas de la economía”, puntualizó.

Gretel Culin dijo que es importante para las economías subnacionales como es el caso de nuestro Estado, el adoptar este tipo de nuevos conceptos y esquemas en la exploración de lograr un Colima más competitivo, “buscar nuevos diseños institucionales de nuestro Gobierno Estatal y municipales para responder de mejor manera a la demanda ciudadana e incorporando a sus procesos de atención pública los principios de agilidad, transparencia, bajo costo y cecacìa”, aseguró.

La legisladora porteña mencionó que dentro de esta dinámica, el Poder Legislativo juega un papel fundamental en la educación del marco normativo que permita al Poder Ejecutivo y la Sociedad Civil; entendida esta como la academia, iniciativa privada, y la misma ciudadanía el acceder a nuevas tecnologías y procesos de innovación que les permitan interactuar en el desarrollo del Estado.

Indicó que entre las acciones a realizar destacan: el monitoreo del marco legislativo en otras entidades y en la federación para actualizar el marco legislativo estatal, tener vinculación con instituciones educativas del nivel superior, así como con autoridades estatales en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental, organizar conferencias, seminarios , foros y estar en comunicación permanente con la ciudadanía.

Finalmente la legisladora porteña dijo que la comisión que preside estará velando por que en los presupuestos de Egresos del Estado y de la Federación se considere mayor recurso económico en estos rubros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.