?

Acuerdan productores e industrializadores precio fijo del maíz: SEDER

Administrador Colimapm | Colima | 01/12/2012

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) informó que por vez primera se llevó a cabo la firma de un convenio entre productores de maíz e Industriales de la masa y la tortilla a través del cual se pactó establecer un precio base de 4 mil 200 hasta 4 mil 400 pesos por tonelada de maíz, dependiendo de la calidad del producto para el ciclo Primavera-Verano 2012, por lo que los productores del estado podrán vender al precio establecido a los industriales de la masa y la tortilla, beneficiándose alrededor de 5 mil productores y 100 industriales de la entidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Adalberto Zamarroni Cisneros.

En este sentido, Zamarroni Cisneros manifestó que el haber llegado a un acuerdo entre todas las partes es un gran logro, ya que se da garantía a los productores y a los comercializadores, al establecer bajo contrato la compra segura de su producto y que a diferencia de otros estados, se comprará la tonelada de maíz a un precio más elevado.

El funcionario estatal agregó que a petición de los propios productores del grano, la Seder intervino como mediador para que se pudiera llegar a un acuerdo, ya que en años anteriores existía la incertidumbre por parte de los productores por no poder colocar su producto a un buen precio.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Maíz, Fabián Villalobos Benavides comentó que este convenio es de gran relevancia debido a que en la entidad existen cerca de 5 mil productores que siembran alrededor de 15 mil hectáreas, con una producción de 45 mil toneladas en el ciclo Primavera-Verano, por lo que está garantizada la compra de toda la producción del Estado.

El titular de la Seder puntualizó que con este convenio se incentivará a los productores a continuar sembrando maíz y a incrementar las superficies sembradas, ya que les darán garantías de que su producción no se perderá.

Finalmente, el representante de la Asociación Estatal de Ejidatarios, Productores y Microindustriales de la Masa y la Tortilla de Colima, S.A. de C.V., Guillermo Martínez Lucatero argumentó que dicho acuerdo representa un gran avance para ambas partes porque los industriales tendrán certeza de que el maíz que reciben contará con las condiciones y calidad que el mercado demanda.

Así mismo, informó que los productores que estén interesados en vender su producto, lo podrán hacer directamente en el Centro de Acopio La Cuquita con domicilio conocido en la localidad de Las Guásimas, entregándolo seco, encostalado, a granel, desgranado o en mazorca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.