?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 11/11/2012

SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA…

Las reglas del fútbol son claras y es que no siempre jugando bien se gana, tampoco éste deporte es de merecimientos y por el contrario, la efectividad es lo que hace que un equipo tenga buenas cuentas. Por consecuencia los resultados te llevan a calificar tu actuación mala o buena. Tal parece que el equipo de Titanes del Atlético Colliman no había entendido esos conceptos básicos del deporte más popular del mundo y es que después de un comienzo incierto se empieza a limpiar el panorama y al menos dejan la satisfacción de que el equipo sí funciona y tienen con que hacer un torneo digno.

Fue hace aproximadamente año y medio, cuando por medio de Ramón Gutiérrez dio a conocer el nuevo equipo de 3ª división profesional en el estado.

El cuadro “rodillón” en su primer año pagó derecho de piso en la categoría. Inexperiencia, falta de actitud, falta de manejos de partidos, son solo algunos elementos que le cobraron factura y no le permitieron siquiera hacer un torneo digno.

En este año habíamos visto solamente destellos de buen fútbol, pero jamás un equipo competitivo, un equipo protagonista y mucho menos que figuraba en la zona. ¿Razones? Suposiciones hay muchas, desde tomar en cuenta que la 3era división es la menos profesional de lo profesional, hasta un elemento que para su servidor, juega el papel más importante en el desarrollo de un futbolista profesional: la mentalidad.

La “vida” de un futbolista comienza desde que es visto en algún torneo llanero y llamado a formar parte de las fuerzas básicas de algún equipo profesional o en su defecto a algún equipo de tercera división. Precisamente es ahí donde los chavos de entre 15 y 19 años, que tienen un hambre impresionante y un ímpetu propio de una edad tan corta, tienen altibajos muchas veces desproporcionados y que los entrenadores deben de tener especial trabajo en ello.

Para este torneo renovaron un 80 % el plantel, puesto que algunos jugadores no daban ya la edad para jugar en la división y otros quisieron probar suerte en otro equipos, pero lo único que no cambia es que todos los jugadores son de Colima, incluyendo su cuerpo técnico.

Si usted ha tenido oportunidad de ir a ver a los Titanes al Estadio Colima, tiene que coincidir conmigo, que no son tan malos como lo indicaban los resultados al inicio del torneo, la verdad es que no. Los dirigidos por Cesar Fragoso muestran tintes de buen fútbol, muestran garra, entrega, pero les seguía faltando cabeza y temple para empezar a cosechar buenas notas, ya lo dice el tan acerado dicho: siempre se cosecha lo que se siembra y así fue.

Con un futbol práctico y plagado de corazón, el cuerpo técnico empezó a ver la luz al final del camino, ganando y goleando a los rivales, como locales en el estadio Colima y vendiendo cara la derrota de visitantes, si no es que empatan o ganan.

16 puntos, con 4 partidos ganados, 4 perdidos y 4 empatados y posicionado en el peldaño 10 de 17 equipos en el grupo 10, hacen de Titanes un equipo que sin duda va a luchar y sudar la camiseta para obtener los tan ansiados resultados que esperan.

Me despido con esta frase del maestro César Luis Menotti: “Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juegos durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar” HABLAMOS!!!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.