?

Acerca SEDER alternativas de riego a productores de hortalizas de la entidad

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2012

Como parte de las estrategias para brindar a los productores las herramientas necesarias para mejorar sus cultivos, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), acercó a productores de hortalizas e investigadores de la Universidad de Colima, con la empresa SO-AG, que se dedica a los sistemas de riego que optimizan al máximo el uso adecuado del agua y con rendimientos importantes en las cosechas.

Adalberto Zamarroni Cisneros, titular de la Seder manifestó que la aplicación de tecnologías en el campo es primordial, ya que en la actualidad el consumidor exige productos de alta calidad, sin embargo la sustentabilidad ambiental es también un tema que se debe tomar en cuenta, debido a las distintas contingencias climáticas por las que atraviesa la naturaleza y de las cuales el productor depende, por ello el acercamiento con esta empresa.

Zamarroni Cisneros expresó que una de las tareas en la Seder es buscar que el productor tenga la mejor tecnología posible aplicada en sus predios de cultivo y para ello necesitan vincularlo con expertos que le orienten hacia la adecuada utilización de las herramientas, y que lo ayuden a obtener productos de alta calidad, así como asesorarlo en la mejor administración de los recursos naturales.

Agregó además que las lluvias torrenciales caen cada vez con mayor frecuencia sobre suelos desnudos en pendientes considerables y necesariamente ocasionan fuertes erosiones y por lo tanto una importante pérdida de suelos arables. Sin embargo, dijo, los períodos de sequía son cada vez más marcados y prolongados en el planeta, por lo que la opción de mejorar los sistemas de riego que potencialicen el uso adecuado del agua, es cada vez más urgente.

Para finalizar el secretario de Desarrollo Rural exhortó a los productores a continuar trabajando organizados en bien de la agricultura de la entidad, ya que uno de los objetivos claros del gobernador Mario Anguiano Moreno es la generación de vínculos que redunden en la mejora económica de los habitantes de la zona rural de la entidad.

Por su parte, el diputado Crispín Gutiérrez Moreno se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Seder y generar juntos las políticas adecuadas en mejora de condiciones ambientales que a la larga beneficiarán a los productores.

La Empresa SO-AG es una empresa que se dedica a crear las condiciones de cultivo hidropónico en la zona de raíz, tanto en campo abierto como en agricultura protegida. La solución de suelo en la zona de la raíz es mantenida a la composición óptima de nutrientes y humedad, con oxigeno disponible optimizado en contacto con las raíces todo el tiempo, esto permite el constante y extenso desarrollo de raíz cabello con importantes incrementos en la masa total de la raíz, mejorando así la utilización de agua y nutrientes suministrados a la planta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.