?

Entrega gobernador becas del programa “Por los que se quedan”

Administrador Colimapm | Colima | 31/10/2012

*A 107 alumnos de excelencia académica *Destaca MAM compromiso social del grupo financiero BBVA Bancomer

El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la entrega de becas de la Fundación BBVA Bancomer “Por los que se quedan” a 107 alumnos y alumnas de excelencia académica de nivel secundaria, de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, donde se invirtieron más de 1 millón de pesos.

Anguiano Moreno dijo que uno de los grupos financieros más grandes de nuestro país fortalece su presencia en Colima, sobre todo en lo que tiene que ver con el compromiso social y en el interés de apoyar la educación de la niñez y la juventud.

Apuntó que su compromiso es un ejemplo muy claro de la trascendencia que hoy día tiene la colaboración de la iniciativa privada y el gobierno, particularmente en temas tan importantes como es el fomento a la educación.

El mandatario colimense destacó que en Colima dichos apoyos forman parte de una estrategia de desarrollo en todo el país, los cuales complementan de manera efectiva los esfuerzos de programas y acciones que se llevan a cabo con los tres órdenes de gobierno, en conjunto con maestros y padres de familia.

Con este tipo de becas y los esfuerzos que realiza el sector educativo de la entidad, “lograremos que la vida de nuestros jóvenes trascienda de la mejor manera posible, que su formación educativa evolucione para que prosigan en sus estudios y más adelante se incorporen a la vida productiva”, indicó el Ejecutivo estatal.

Anguiano Moreno dijo estar convencido de que en la entidad la educación nos abrirá las puertas del desarrollo, y con la formación de los jóvenes capacitados, creativos y competitivos, la sociedad podrá superar sus principales problemas.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció el compromiso del Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, de quien manifestó, ha realizado un trabajo extraordinario por la institución bancaria que representa, además del compromiso social y la voluntad de sumarse para que un sector de la población tenga posibilidades de estudio y oportunidades de progreso.

Por su parte, Luis Robles Miaja explicó que para la Fundación BBVA Bancomer la educación es un tema fundamental, por lo que la incorporación de Colima al programa de becas “Por los que se quedan”, con 107 becarios se cumple la meta de ampliar el número de entidades y jóvenes bonificados con una ayuda económica para que cursen los tres años de secundaria.

Agregó que los beneficiarios recibirán una aportación económica de 1 mil pesos mensuales durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar.

Detalló que este programa cuenta con un innovador esquema de acompañamiento en el que participan 14 directivos como padrinos y madrinas, con el compromiso de unir esfuerzos con los directores de escuela y padres de familia para dar seguimiento al becario e impulsarlo en su desarrollo escolar y personal.

En su intervención la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, mencionó que acciones como esta contribuyen a la política de equidad educativa del gobierno estatal.

Mencionó que gracias a la dedicación en los estudios de los alumnos becarios, así como su cumplimento en la educación primaria, hizo posible que puedan recibir este apoyo en la educación secundaria, “son ustedes la primera generación de estudiantes colimenses en recibir este apoyo”.

Finalmente la alumna Cintia Patricia Santiago Ayala, que cursa el 1er. grado en la secundaria “Justo Sierra”, de Tecomán, dijo a nombre de los beneficiarios que la beca “significa una gran oportunidad para obtener el éxito académico anhelado”.

Agregó que con este apoyo podrá cumplir con los gastos de su escuela, ya que sus padres se encuentran trabajando en Estados Unidos en empleos temporales, por lo que completará el gasto familiar en su casa, donde se encuentra al cuidado de sus abuelos maternos, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.