?

Paquete fiscal del estado asciende a los 8 mil 550 millones de pesos

ELVIA ROMERO | Colima | 31/10/2012

*Fue entregado al Congreso local *Es un 4.4 por ciento más en comparación del presente año

El gobierno del estado a través del titular de la secretaría de finanzas y administración, Jesús Orozco Alfaro, entregó el paquete fiscal estatal del próximo año, el cual asciende a los 8 mil 550 millones de pesos, es decir 4.4 por ciento más en comparación del presente año.

En este presupuesto estatal se destaca la priorización del gasto público y el impulso y desarrollo armónico del estado en los diferentes rubros.

Ante los legisladores el secretario de administración y finanzas, explicó el paquete fiscal y las iniciativas del mismo, destacando que dentro del mismo “ ya contempla los criterios de armonización contable derivado de la ley en la materia recién aprobada por el Congreso de la Unión y la partida de servicios personales que contemplaba un poco más de mil 233 millones de pesos se incrementó casi al cuádruple con 4 mil 77 millones de pesos debido a que se integraron los salarios de policías, enfermeras y maestros que anteriormente estaban aglutinados en otros fondos”, explicó.

Continuó mencionando que “el presupuesto se elaboró con base en las expectativas que tiene la Hacienda y en los pre criterios de política económica del 2013 mismos que serán definitivos hasta el cambio de gobierno federal en diciembre”

En la orientación del gasto, el funcionario estatal dijo que las prioridades serán seguridad pública y prevención del delito, salud, educación, desarrollo rural y social, atención a grupos vulnerables y becas.

En lo que se refiere la ley de ingresos, 11 por ciento, afirmó que son de fuentes propias y el resto de participaciones federales.

“No se incluyen nuevos impuestos y los que ya existían se mantienen sin incrementos”.

Cabe destacar que en este presupuesto se contempla el subsidio del 100 por ciento al impuesto sobre la tenencia vehicular siempre y cuando se pague el holograma vehicular antes del 31 de marzo del siguiente año y no se tengan adeudos anteriores.

Luego de esta explicación, entregó los documentos de dicho presupuesto al presidente del Congreso, el priísta Arturo García Arias, quien afirmó que se hará un análisis detallad y que será antes del 30 de noviembre cuando ya se tenga una respuesta del mismo.

El presupuesto para el 2013, posteriormente fue entregado a la Comisión de Hacienda, que preside el priísta Oscar Valdovinos Anguiano, quien reiteró que se analizará detalladamente.

Comentar que en la entrega del mismo estuvieron presentes diputados del PAN, PT, PVEM y Nueva Alianza quienes manifestaron su disposición de analizar este documento.

Vieron con buenos ojos el hecho de que se haya entregado de manera puntual ante el Poder legislativo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.