?

Tener más de 40 años, aumenta riesgo para padecer cáncer de mama

Administrador Colimapm | Colima | 18/10/2012

*La mayoría de los casos avanzados se registran en mujeres de más de 45 años, señala Secretaría de Salud en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Si bien hay factores identificables como la familiaridad y los hábitos alimenticios, el principal riesgo de padecer cáncer de mama es la condición de ser mujer y tener más de 40 años, toda vez que la mayoría de los casos avanzados de este padecimiento se encuentra después de los 45 años de edad, señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Indicó que el riesgo aumenta también al tener un familiar cercano -primer y segundo grado, materno y paterno- con este tipo de cáncer, ya que hay antecedentes familiares positivos en el 20 o 30% de las mujeres afectadas.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud estatal informó que el cáncer de mama en México es ya la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y diariamente mueren 13 mujeres por esta patología en el país, afectando principalmente a las mujeres en el grupo de edad de 45 a 69 años.

Señaló que el cáncer de mama es una enfermedad que no se puede prevenir, pero es curable cuando se detecta a tiempo, de ahí la importancia de realizarse la detección oportuna que se ofrece en los servicios de salud del estado, como la exploración clínica y la mastografía.

Así mismo, refirió que los factores de riesgo son los reproductivos, contaminantes ambientales, susceptibilidad genética y estilo de vida y hábitos dietéticos, aunque puntualizó que el consumo de más de 15 gramos de alcohol al día se asocia al aumento de riesgo y éste se incrementa en las mujeres que nunca han tenido hijos o que los tuvieron después de los 30 ó 35 años.

La Secretaría de Salud estatal precisó que los implantes mamarios, el uso de antitranspirantes y de sostenes con varillas, así como el antecedente de abortos, espontáneos o inducidos, no aumentan el riesgo de cáncer de mama, ni tampoco existen datos que confirmen un vínculo directo entre esta patología y los pesticidas.

Recomendó consumir una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasa animal y carbohidratos; realizar 30 a 60 minutos diarios de actividad física; tomar ácido fólico; amamantar (lactancia materna), y evitar el alcohol y el hábito del tabaco.

Respecto a la información errónea de que el cáncer de tiroides tiene relación con la mastografía, recalcó que este estudio no aumenta el riesgo de cáncer de tiroides y que la protección del área tiroidea durante este examen es innecesaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.