?

Falta establecer zonas de riesgo por inundaciones en municipios: Donaldo Zúñiga

ELVIA ROMERO | Colima | 17/10/2012

El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Municipal y Zonas Metropolitanas, José Donaldo Ricardo Zúñiga, afirmó que no en todos los municipios se dispone de un mapa de riesgo donde se señalen con toda puntualidad las zonas peligrosas para los asentamientos humanos, sobre todo en lo referente a inundaciones.

Así lo dio a conocer en entrevista, en donde además dijo que no se establecen zonas peligrosas por inundaciones, deslaves o desbordamiento de ríos.

“Esto propicia que el desarrollo de viviendas no garantice la seguridad de la población”, expuso.

Luego de participar en una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Oscar Alejando Torres Contreras, el panista dijo que de acuerdo a la información proporcionado por el funcionario, no todos los ayuntamientos disponen de este tipo de Atlas, sin embargo especificó que se han buscado los mecanismos de financiamiento federal para poder realizarlos.

Por ello se comprometió a que desde el Congreso se promoverán las acciones y mecanismos para poner en orden esta situación antes de que se tengan que lamentar tragedias o la pérdida de vidas.

“Una de las iniciativas que tenemos previstas presentar es que se sancione a las autoridades municipales que solapen y permitan la construcción de viviendas o asentamientos en zonas de riesgo”, expuso.

Adelantó que esta sanción también se estará contemplando aplicar a los particulares que decidan construir conociendo los riesgos que ello implica.

Finalmente el panista dijo que aunados a estos trabajos es necesario sancionar a las autoridades que otorguen permisos de construcción en este tipo de zonas.

“Y también a quienes decidan por su cuenta omitir las recomendaciones existentes sobre los riesgos que implica edificar en determinadas zonas”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.