?

No han cerrado industrias en Colima: CANACINTRA

Administrador Colimapm | Colima | 17/10/2012

El presidente de la delegación Colima de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enrique Ortega León señaló que aunque la industria en el estado tiene un crecimiento mínimo, no se ha registrado un retroceso, “de igual forma no se ha abierto nuevas industrias que generen los empleos que se necesitan, pero tampoco se han cerrado estos”.

Agregó que se deben generar parques industriales donde pueda convivir el desarrollo, la actividad social y medio ambiental, para evitar que presenten conflictos al darse el crecimiento de las ciudades, pero en tanto no se de esta situación todo se mantendrá como hasta ahora.

Con relación a los problemas que enfrentan los mineros, señaló que afiliados sólo uno tuvo problemas y acudió a la organización para que lo respaldara “se le dio el apoyo para resolver un trámite con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y se logró destrabar ese punto y se logró exportar hace poco el mineral”.

Creo que los demás patios de almacenamiento están todavía detenidos por cuestiones ambientales, pero también hay una cuestión relacionada con el trámite de la exportación y creo que ahí ya deben estar en acercamiento con la secretaria de hacienda y economía para que se pueda destrabar este asunto de cuestiones fiscales.

El detalle es que son explotaciones mineras o patios de trituración que contratan servicios de maquinaria, de equipo pesado d movimiento de materiales y entonces si se afecta la economía de quienes dan ese servicio de movimiento de tierra.

Creo que dependen mucho de los intereses que las empresas manejan lo que los lleve a resolver sus problemas fiscales, navieros y ambientales

Sobre la posible instalación de nuevas empresas que mencionan las autoridades estatales señaló que no tiene conocimiento, no se han acercado a la cámara, normalmente una industria grande comienza a buscar a las empresas ya instaladas para pedir referencia, visitan las industrias, ven asuntos como costos, costos de energía y hasta el momento no se ha dado nada de eso.

Tenemos conocimiento de que desde hace tiempo pudiera haber un proyecto sobre una siderurgia en Tecoman, pero los tiempos que estamos viviendo en este momento, el precio del mineral, al parecer se detuvo y no sé si sigue siendo atractivo instalarse en Colima.

Sin embargo aseguró que la entidad cuenta con potencial para crecer, porque en el momento que se destrabe lo del gasoducto se contará gas, energía eléctrica, térmica y son las bases para que la industria se instale en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.