?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 14/10/2012

Con 15 puntos, 13 goles a favor y 2 en contra par tener una diferencia de +11 y estar, desde hace 2 jornadas, clasificado al hexagonal de CONCACAF rumbo al mundial de Brasil 2014 con paso perfecto, la Selección Mexicana de Futbol dirigida por José Manuel de la Torre parece no hacer los méritos suficientes y mantenerse al margen de la crítica, al menos por un momento, con el paso efectivo y práctico que ha tenido en la antesala del hexagonal.

Sí, sí, ya sé que usted lector, va a decir, que México se elimina en una zona de confort, sin presión y mucho menos una exigencia futbolística con equipos como el propio Guyana, Saint Kitss and Nevis, San Vicente y el nutrido grupo de los demás países caribeños donde ni siquiera llegan a ser futbolistas profesionales, es verdad. Y ahora yo pregunto, ¿México tiene alguna responsabilidad de haber quedado geográficamente ubicado en esa parte del mundo? No se enojen, no digan que me voy con los argumentos fáciles, pero no podemos negar la realidad. México jamás va a cambiar de zona, pudiera ser que redujeran el número de lugares para asistir a un mundial y así fuera un poco más justo con las demás áreas de clasificación en otras partes del mundo, pero que cambiemos de zona, jamás. Y ojo, no lo digo con orgullo ni me regocijo con eso, no.

Ahora analizando estadísticamente el paso del Tri, no nos podemos quejar, 5 partidos jugados, 5 ganados, diferencia de +11, ganando en canchas de visita y duras como las de Costa Rica y El Salvador.

El detalle es en lo futbolístico para algunos, y digo para algunos porque para mí no lo ha sido completamente. La recién victoria que tuvieron los dirigidos por el “Chepo”, cuestionada, criticada, donde sí mostraron un fútbol pobre y con deficiencias, pero al final y cabo mostrando en 8 minutos que se es infinitamente superior, tal cual marca el librito.

La obligación del equipo mexicano es clara, y como prioridad está ganar, se juegue bonito, feo o espectacular, que siendo objetivos, se tendría que pasar por encima de todos los rivales porque la lógica indica que México es superior.

Las cosas no son difíciles de entender, lo difícil aquí es aceptar que México gane, jugando como su último partido. Nadie lo perdona y todo mundo dice que ganó “apenitas”, sufriendo, con un fútbol mezquino. Entonces, las victorias en las eliminatorias europeas de Italia, Alemania o Inglaterra vs. selecciones como Andorra, Luxemburgo o Islas Faroe, por poner un ejemplo, ¿se demeritan también? Ah ya sé, me va a decir que es diferente porque es Europa.

Del 2005 a la fecha, se han ganado 2 mundiales sub-17, 3er lugar en el mundial sub 20 en Colombia el año pasado, el pase a la Copa Confederaciones de Brasil ganando la Copa de Oro a Estados Unidos categóricamente y lo más reciente fue la medalla de oro en los Juegos Olímpico ganada a Brasil.

El camino va bien, se está ganando los puntos importantes y si por algún motivo no se juega bien o no convencen, lo importante es que se gane, la disciplina del Chepo se ve en el equipo y no tengo duda alguna que se clasificará al mundial de Brasil 2014, sin ninguna complicación y con varias fechas de anticipación. HABLAMOS !!!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.