?

Premian investigaciones de egresados de Ciencias de la Educación en certamen nacional

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2012

Egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima obtuvieron dos primeros lugares en el Certamen Nacional de Investigación en Cultura Física CONADE 2012 por sus tesis desarrolladas durante el curso de Seminario de Investigación en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades así como de Rendimiento Deportivo.

Claudia Araceli Zamora Moreno, Elba Fabiola Ramírez Pacheco y Astrid Elizabeth Durán González, participaron con su investigación La percepción social de la figura de la directora técnica y/o entrenadora de futbol en la comunidad deportiva colimense, un tema motivado debido a que fueron parte del equipo femenil de futbol rápido, Loras.

Pedro Dante Ceballos Verján, deportista de alto rendimiento, seleccionado nacional de handball y también egresado de la licenciatura en educación física y deporte, participó con su investigación Experiencias del rendimiento académico de los deportistas de alto rendimiento en proceso de formación profesional del estado de Colima.

Cada uno motivado por su experiencia deportiva personal, desarrolló estos temas de investigación con el apoyo de su profesora y asesora Ciria Margarita Salazar, ya que, como objetivo de la clase, las investigaciones deben ser productos para publicarse y difundirse, no únicamente trabajos escolares.

Claudia, Elba y Astrid descubrieron que los jugadores, entrenadores y directores técnicos de futbol identifican a las directoras técnicas o entrenadoras de un equipo del mismo deporte como personas capaces y conocedoras, pero no confían en dejarles la responsabilidad de guiar a un equipo masculino.

Por su parte, Dante recogió las historias de vida de cinco colimenses de alto rendimiento en el plano deportivo y académico (Karla Dueñas, Jorge Eduardo Barajas, Salvador Vizcaíno, Fernanda Rivera Arreola y Claudia Macías) y encontró que todos experimentan muchas dificultades para mantener el equilibrio entre el deporte y la escuela.

A raíz de las experiencias de sus compañeros, Dante propone que se optimice la administración entre las dependencias de deportes universitarias y los planteles escolares. En segundo lugar, pide que se creen plataformas en línea para facilitar, en lugar y tiempo, el cumplimiento académico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.