?

Colima será referente educativo al aplicar nuevo modelo de CEDES: Víctor H. López

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2012

*Es un proyecto innovador e incluyente, expone el directivo de la SEP

Víctor Hugo López Álvarez, coordinador nacional del proyecto Centros de Desarrollo Educativo (CEDEs) aseguró que la Reunión de Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar de la que Colima fue anfitrión del 3 al 5 de octubre, fue histórica por la presencia de 19 entidades.

Al comentar sobre estos trabajos señaló que han visto en el proyecto Colima, una experiencia muy exitosa que puede ser una referencia importante para que cada entidad avance en sus propios proyectos.

Reconoció López Álvarez que por las bondades del proyecto, el gobernador Mario Anguiano Moreno está convencido de que los resultados pueden ser inmediatos.

“Estos resultados pueden ser: lograr que los niños reciban cada vez más una educación de calidad y que mejoren su desempeño académico”. Agregó que en el caso particular de Colima, esto va junto con la idea de valores, que son fundamentales ante los retos que representa la convivencia en el mundo contemporáneo.

Destacó que este nuevo modelo que inició con el ciclo escolar en Colima, es un proyecto de innovación que propone nuevas formas de hacer las cosas, “un proyecto incluyente porque está considerando la participación de todos los actores educativos. Destaca el caso de los supervisores escolares que con su inapreciable ayuda, permitirá acercar muchos de los servicios académicos que requieren las escuelas, hasta ese lugar” puntualizó.

El funcionario federal dijo que también se atiende la diversidad. “Cada una de las entidades requiere diversa asistencia y es un mensaje claro al docente, que es el actor central del proceso educativo, que no está solo, cuentan con los CEDEs, estarán cerca de él, trabajando en un plano regional”

Aún cuando el modelo CEDE permite a cada entidad actuar de manera particular y única en algunos trabajos, hay puntos de coincidencia importantes y uno de ellos –explicó- es el liderazgo para la toma de decisiones por parte de toda la estructura administrativa. Agregó que también es importante que se socialice y haya una apropiación muy sólida de este proyecto de la propuesta que significa para que podamos tener éxito, sobre todo, centra todos los esfuerzos en atención a las escuelas.

Luego de participar en las reuniones de trabajo y de compartir experiencias con otras entidades que ya trabajan con este nuevo modelo, Víctor Hugo López Álvarez hizo un reconocimiento a los asistentes a la reunión porque están comprometidos con el proyecto con el convencimiento de que van por el camino correcto.

Igualmente, a nombre del equipo nacional de gestores, agradeció la calidez de los colimenses y comentó que es evidente la cercanía con el gobernador a través de la Secretaria de Educación, en la mejora de la calidad educativa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.