?

Soya, el sustituto ideal el huevo: IMSS

Administrador Colimapm | Colima | 17/09/2012

*Es de muy alta calidad proteínica, se puede conseguir en distintas presentaciones y es muy accesible económicamente

La soya contiene calidad proteica distinta a la que aporta el huevo, aunque a diferencia de este no contiene grasas saturadas que disparan el colesterol y es un alimento muy económico que debe ser parte de la despensa del mexicano.

Así lo refirieron Nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, quienes dijeron que ante la escasez de un alimento, en este caso del huevo, siempre existirá una alternativa de calidad, sana y económica, que por costumbre alimenticia olvidamos.

Indicaron que aunque el huevo es una proteína de alta calidad que está en la clara y no en la yema, contiene grasas saturadas que provocan aumento en el colesterol, por lo que su consumo debe ser de uno a dos diariamente.

“La proteína del huevo es la más completa en aminoácidos, pero puede ser sustituida, si no tenemos dinero para comprar pollo, res y pescado; podemos recurrir al atún, sardina y desde luego a la soya que son muy baratos y nutritivos”, indicaron los especialistas del IMSS.

Mencionaron que la soya suele estar en distintas presentaciones y puede ser cocinada de muchas formas que no conocemos porque no la usamos tanto.

La soya aporta proteína de origen vegetal, es una proteína de bastante calidad combinable con verduras, que puede ser un sustitutivo ideal al huevo.

Dieron a conocer que el huevo tiene la desventaja de ser un alimento que condiciona el colesterol, situación que no tiene la soya o el atún, que contienen Omega 3 y que sirve para protegernos del colesterol y ayudarnos para la circulación.

Los especialistas en Nutrición del IMSS invitaron a las madres de familia a aprovechar esta situación actual para ver las alternativas alimenticias como la soya.

Indicaron que se tiene una cultura alimenticia basada en el huevo por su fácil preparación, aunque ante su escasez, siempre existirán alternativas sanas, de alta calidad proteínica y que no tiene gran impacto en la economía.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.