?

Aprueban diputados crear Centro Especializado para prevenir la Violencia y Delincuencia

ELVIA ROMERO | Colima | 17/09/2012

Los legisladores locales aprobaron, la creación de un Centro Estatal Especializado en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, luego de la aprobación en las diversas reformas y adición de numerales de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima.

Lo anterior con la finalidad de que haya congruencia entre ésta y lo que señala la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal donde se creó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Colima.

En dicha aprobación se establecen diversos lineamientos como la necesidad de homologar la legislación local con la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la creación del Centro Estatal dedicado a ello.

Por lo anterior, la iniciativa propone crear el artículo 19 BIS donde se regule el funcionamiento de la instancia Estatal Especializada en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con un enfoque de participación ciudadana en donde se regule incluso el funcionamiento de dicha Institución.

Dicha iniciativa también propone la creación de los artículos 12 BIS y 12 TER, pues en ellos se expondrá la integración y atribuciones de lo que será el Gabinete de Seguridad.

“Las Comisiones que dictaminan estiman de suma importancia que la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado se encuentre actualizada y en congruencia con las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con la legislación secundaria de avanzada a nivel federal y estatal en esta materia”, señala el documento.

En estos términos, la iniciativa cumple a cabalidad con dicha teleología, al adecuar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado con los lineamientos establecidos por el artículo 21 de la Constitución Federal.

De acuerdo al dictamen presentado al pleno, en la iniciativa se propone la inclusión a la citada Ley del Gabinete de Seguridad, como el órgano colegiado encargado de coordinar la seguridad pública Estatal, con facultades para controlar las diferentes áreas responsables de la prevención, investigación, judicialización y reinserción social del Estado, con el fin de garantizar la gobernabilidad de la entidad; sistematizar e integrar información delictiva de dichas áreas, para su análisis y toma de decisiones, y establecer las metas específicas en materia de seguridad pública y procuración de justicia para la entidad y por municipio.

Asimismo, se considera impostergable la armonización de la multicitada Ley a la normatividad de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Colima.

Por tal virtud, es relevante la creación del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, órgano administrativo desconcentrado por función, con independencia técnica y de gestión, encargado de la instrumentación de políticas de prevención social que conjunten los recursos y las acciones del Gobierno del Estado y las organizaciones civiles para fortalecer los factores sociales, institucionales, culturales y urbanos que cohesionen a la sociedad alrededor de la legalidad y la paz, así como lo establecido por la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y los ordenamientos locales correspondientes.

Finalmente, con la iniciativa en estudio y dictamen se homologó la Ley del Sistema de Seguridad a las reformas realizadas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo mediante decreto 364 de fecha 31 de agosto de 2011, por la que se crea la Secretaría de Seguridad Pública.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.