?

A 11 años, mantiene HRU índices de calidad

Administrador Colimapm | Colima | 10/09/2012

*En último año se han invertido $20 millones en equipamiento hospitalario

A 11 años de su creación, el Hospital Regional Universitario (HRU) sigue dando un salto cuantitativo y mantiene sus índices de calidad en la atención de los pacientes de Colima, Jalisco y Michoacán, por lo que continúa a la vanguardia de los servicios médicos en el estado y la región.

Al señalar lo anterior en representación del secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, en el acto conmemorativo del XI aniversario del nosocomio, el director del HRU, Cristóbal Gaytán Ruiz López, citó que el hospital ha certificado y recertificado el área de Urgencias; ha acreditado y reacreditado Oncología Pediátrica y los cuidados intensivos neonatales y tiene el menor índice en el estado de cesáreas por parto, cerrando el 2011 en 29.4%, muy por debajo del nacional.

De la misma manera, indicó que la mortalidad hospitalaria neta presentó una reducción del 28.5%, ya que las defunciones por cada 100 egresos fue de 2.1 en 2003 y de 1.5 en 2011. Así mismo, tiene 800 nacimientos adicionales entre estos años de comparación, lo que representa un incremento del 27%, de manera que actualmente nacen 10 nuevos colimenses diariamente en el hospital.

Además de aumentar la atención en cirugías, estudios de laboratorio y gabinete, de rayos X e imagenología, consulta externa, ocupación hospitalaria y egresos hospitalarios, mencionó que el HRU cuenta con el programa más ambicioso de trasplantes de órganos y tejidos, habiendo realizado a la fecha 16 trasplantes de riñón y 98 de córnea

Mencionó que entre 2001 y 2012 se ha adquirido nuevo equipo médico, instrumental y administrativo con una inversión cercana a los 20 millones de pesos; es decir, un millón de pesos mensuales en nuevo equipamiento hospitalario.

Durante el acto, al que asistieron ex directores del hospital, se evocó la historia del hospital y se entregó un reconocimiento a Berenice Arellano Cortez por su aportación al área de Pediatría, el director del hospital pidió no descuidar el humanismo que caracteriza al personal médico y administrativo del HRU, así como mantener la mejora continua de la calidad en las acciones intrahospitalarias para el bienestar de los usuarios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.