?

Anuncian paro de labores en los CENDI; no descartan bloqueos carreteros

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/09/2012

*Gobierno federal les adeuda 50 millones de pesos *A partir del jueves habrá “acciones más fuertes” *Paco Rodríguez no paga cuota de la educación de su hija en el CENDI de la Villa señala Joel Padilla

Los colaboradores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad realizarán un paro de labores este miércoles para analizar lo relacionado a la radicación del dinero que les debe la SEP Federal, además anunciaron que a partir del jueves realizarán “acciones más fuertes” con la finalidad de que el recurso sea ministrado lo más pronto posible

Dirigentes, directivos e integrantes de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad y padres de familia se reunieron este fin de semana para analizar la actual situación por la que atraviesan actualmente estos cetros educativos, en donde se decidió que los colaboradores seguirán trabajando a pesar que les deben cuatro quincenas.

Pero será a partir de este jueves cuando realizarán actos de presión para que el gobierno federal radique los 50 millones de pesos que debe a los CENDI de Colima, y debido al adeudo se están afectado con la falta de sus pagos quincenales a 500 colaboradores y mil 800 niños no reciben la educación integral y completa como la tiene programada esta institución.

Encabezados por el gestor de recursos y presidente del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, informaron que este lunes y martes estarán trabajando, pero el miércoles se tendrá una nueva reunión entre Padres de Familia y colaboradores de los CENDI para analizar la situación, luego que la Secretaría de Educación Pública solicitó una prórroga para entregar el recurso etiquetado para la educación inicial el próximo 15 de septiembre de este año.

Joel Padilla Peña dijo que “el límite ha llegado, la tolerancia ya llegó, la paciencia también y todo se acaba en esta vida y se ha agotado la paciencia y la posibilidad de poder aguantar más”.

Joel Padilla señaló que “después del miércoles habrá acciones fuertes porque así lo piden las circunstancias, ya no se puede estar jugando a que te voy a hacer; hay que hacerlo pues ya hay experiencias, la vez pasada llegó el dinero en cuatro horas, curiosamente pero ahora hemos tenido paciencia”.

Aseveró: “ésta lucha va en serio, no nos vamos a detener, se atraviese quien se atraviese vamos a lograr la liberación de los recursos”.

Cuestionado sobre cuáles serán las “acciones fuertes” que anuncia dijo: “Se darán a partir del jueves no hay duda, el miércoles será un calentamiento”.

¿Pueden ser bloqueos carreteros? Se le insistió: “la gente quiere hacer acciones que no afecten a terceros” dijo.

El gestor de recursos de los CENDI agregó que son 50 millones los que se deben, hay mucha desesperación de nuestras compañeras y no podemos seguir aguantando, ya está complicado pues cada día que pasa hay situaciones muy difíciles en cada colaborador y por parte de los Padres de Familia hay todo el apoyo.

PACO RODRIGUEZ NO PAGA CUOTA DE LA EDUCACIÓN DE SU HIJA
Joel Padilla previó que ante estas acciones a realizar “habrá intereses externos que nos quieran joder, que nos quieran perjudicar con acciones que no existen y con intereses como los de Paco Rodríguez quien es una persona que no tiene la autoridad ni calidad moral para cuestionar un proyecto educativo cuando ni siquiera apoya a su hija”.

Informó que la hija de Francisco Rodríguez, ex dirigente del PRD y diputado local electo, “está en este CENDI (número uno) y no da un cinco para la educación de su hija, no se vale que esté cuestionado proyectos y que aquí no apoye ni a su hija, él tiene una gran profesión, pero ha caído en un grillo corriente porque agarra lo que va pasando, su profesión no le sirve para dirigente de nada, creo que está esperando la arena del congreso del estado el primero de octubre en donde va a tener 24 boxeadores con quien se pueda agarrar todos los días, ahorita está desesperado porque no tiene con quien pelear, así se está comportando”.

Padilla Peña señaló que “su hija (de Francisco Rodríguez) tiene una cuota de 200 pesos -al mes- que si siquiera él la cubre” (“si, que yo la pago”, dijo la esposa de Francisco Rodríguez quien estaba presente), siendo apoyada por Joel Padilla quien mencionó “la paga su esposa efectivamente, que aquí está presente, él no paga nada, no aporta para eso”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el diputado local Electo por el PT Marcos Daniel Barajas, directivos de los diversos CENDI del estado e integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia Tierra y Libertad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.