?

A pesar del HLB derivados del limón no han sufrido bajas en sus exportaciones: SE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/09/2012

*Se incrementan exportaciones de origen colimenses 10% en comparación con el 2011

Las exportaciones colimenses con certificado de origen mostraron incremento del 10 por ciento con relación al 2011, lo que se traduce en 59 millones de dólares más de derrama económica para el estado, informó el delegado en Colima de la Secretaría de Economía Martín Quirino de la Rosa, considerando que en materia de exportaciones a Colima le ha ido bien.

El funcionario previó que de continuar esta tendencia para el cierre del año se podría alcanzar hasta un 20 % de incremento en las exportaciones.

Cuestionado sobre las exportaciones de limón que ha sido atacado por el virus del Dragón Amarillo o HBL, dijo que hasta el momento no han mostrado alguna reducción debido a que las exportaciones registradas por la Secretaría de Economía no registra las exportaciones del limón en fruto, sino que solamente sus derivados.

“Los derivados del limón se exportan a Europa y Estados Unidos principalmente, y los principales productos son: aceites, cáscaras, pectina, jugos concentrados, cáscara deshidratada, limón en polvo entre otros que no se ven afectados por el HLB”, explicó.

Quirino de la Rosa enfatizó que la Secretaría de Economía no destina recursos para la producción del limón, “se limita a impulsar proyectos como la industrialización del mismo” y comentó que el problema del HLB debe ser atendido a dependencias como SAGARPA.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.