?

LA JIRIBILLA

EDWIN MARTÍNEZ | Opinión | 09/09/2012

EL BENEFICIO DE LA DUDA…

Van ya 5 jornadas del campeonato de la liga premier de ascenso de la 2da división profesional y sí, para los muchos que dudamos si el equipo de Loros de la UDEC iba a tener un buen desempeño, al parecer y hasta el momento han cumplido. Para mí gusto han rebasado las expectativas que a corto plazo al plantel dirigido por Hugo Mora le iban a cuestionar y es posible que muchos no estén de acuerdo conmigo, pero vayamos a analizar la situación de Loros.

Para finales del torneo 2011-2012, se corrieron fuertes rumores que la franquicia de segunda división en el estado desaparecería, después de que el equipo tuvo un torneo medianamente aceptable y se calificó por las “caridades” del sistema de competencia en el fútbol profesional de México.

Dicha decisión fue por órdenes del dueño del club Jimmy Goldsmith y lo anunciaron públicamente en la cuenta de facebook oficial del club Loros de Colima, que dice textual: “La razón de no participar en la siguiente fase, es porque el equipo no demostró estar listo y mucho menos ser competitivo para afrontar una liguilla”. Posterior a este capricho del dueño, se vivieron momentos de incertidumbre en torno al futuro del plantel y fue de nueva cuenta por vía de las redes sociales, que dicho sea de paso, es el único medio donde se dan a conocer de manera “oficial” las decisiones del club, donde se anunció que el equipo de Loros seguiría en Colima, pero con una renovación total de la plantilla de jugadores, donde se incluirían a muchos jóvenes originarios del estado, que previamente se seleccionarían de visorías y que únicamente iban a continuar 5 elementos de los que antes estuvieron en el plantel.

Fue ahí donde surgió la pregunta que muchos nos hicimos, ¿el nuevo proyecto del equipo Loros, sería viable, en términos de competencia, que es lo que siempre demandó el público que los iba a ver? La respuesta inmediata era no. No, porque la mayoría de los equipos de segunda división, contaba en sus filas con buenos jugadores que tenían ya, una experiencia en la categoría, incluso con debut en primera nacional, lo que haría que los universitarios difícilmente obtuvieran buenos resultados en éste primer torneo.

Loros incluiría a jóvenes con muchos deseos de hacer bien las cosas, sí, con muchas ganas de triunfar, sí, pero sin una sola gota de “colmillo” ni experiencia. He ahí el arduo trabajo que le esperaba a Hugo Mora quien continuaría al mando del equipo, junto con la pequeña base de jugadores que ya habían militado en la división.

Se conformó el plantel con 28 jugadores que salieron de intensas visorías y empezaron el torneo actual con un prometedor resultado a favor de 4-1 sobre los cachorros de la UDEG, después un revés doloroso de local ante Coras de Tepic por 3-2. Tercer partido de local y le ganan a los Murciélagos de Guamúchil 3-1 con un juego práctico, dinámico y veloz en todas sus líneas, hasta el momento Loros nunca dejó a un lado la tendencia que siempre manejó Hugo Mora de proponer, de ser verticales, de aprovechar las bandas llegando a línea de fondo. El pequeño detalle era que los jugadores se adaptaran primero, al oficio que la segunda división exige, y segunda, al estilo de juego que el entrenador quería. Apenas el viernes pasado Loros tuvo la primera piedra en el camino, y aunque ya habían tenido su primera derrota contra Tepic, el 4-0 que les propinó Dorados de la UACH los arrojó hasta la séptima posición del grupo uno con 6 puntos y deja la moneda al aire, en cuestión a cual va a ser la cara de los universitarios en el transcurso del torneo.

He ahí el arduo trabajo que le espera al cuerpo técnico encabezado por Hugo Mora, para cimentar una buena base de jugadores titulares y con ello empezar a trabajar en la actitud y en la parte mental, para afrontar con los argumentos que se necesita, una categoría tan compleja como la segunda división, por lo tanto lo que pudiese venir para el cuadro colimense es un “volado” y por supuesto que yo le doy el beneficio de la duda. HABLAMOS !!!!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.