?

Colima es el líder en el crecimiento de actividad manufacturera: INEGI

Administrador Colimapm | Colima | 05/09/2012

De acuerdo con el Índice de Producción Manufacturera por Entidad Federativa (IPM) que elabora Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Colima es la entidad federativa con el mayor incremento en este indicador a nivel nacional.

Durante el mes de mayo, Colima lideró el crecimiento nacional de la producción manufacturera, al crecer 32.8 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, según lo revela el INEGI.

Al tomar en cuenta el crecimiento nacional de mayo de 2012 respecto a mayo del año pasado, el estado de Colima se posiciona como el de mayor crecimiento en el país, muy por encima del promedio nacional, que en el mismo periodo creció 4.2 por ciento en producción manufacturera.

Después de Colima, los estados que presentan el mayor crecimiento anualizado de la producción manufacturera son Baja California, con un crecimiento del 23.5%; Morelos, con 16.7%, y San Luís Potosí con 14.4%.

En contraste, en el mismo periodo de referencia, 12 entidades presentaron decrementos en la producción manufacturera; encabezando la lista Campeche con -25.2%, Guanajuato -13.4% y Tlaxcala con -5.4%.

Los datos dados a conocer por el INEGI permiten conocer la evolución en el corto plazo del sector manufacturero, asimismo, responden a la necesidad de contar con información mensual que permita conocer el comportamiento de sectores importantes de la actividad productiva referenciada geográficamente.

Para la medición del Indicador Estatal Mensual Manufacturero, se contó con información de la Encuesta Industrial Mensual (EIM); también se dispuso de información de Petróleos Mexicanos sobre refinación de petróleo y fabricación de productos petroquímicos; registros administrativos sobre fabricación de autos; se incorporó la información sobre los asegurados eventuales y permanentes que produce el IMSS, por entidad y se estimó la parte de las maquiladoras de exportación que aún continúan en activo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.