?

Inicia análisis para calificar cuentas públicas en Congreso del Estado

Administrador Colimapm | Colima | 22/08/2012

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), entregó a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, presidida por el diputado Rigoberto Salazar Velasco, el resultado de los 10 ayuntamientos, Poder Ejecutivo, Legislativo Judicial y Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado, para que se califiquen las cuentas públicas del ejercicio fiscal correspondiente al año 2011.

En este contexto, Rigoberto Salazar Velasco señaló que el Congreso del Estado, deberá expedir el decreto en el que se consigne la conclusión del proceso de revisión y fiscalización de los resultados de las cuentas públicas, en base al contenido del informe de resultados que remitió el OSAFIG.

Agregó que la revisión de la cuenta pública tiene por objeto conocer los resultados de la gestión financiera; verificar que los ingresos deriven de la aplicación estricta de las Leyes de Ingresos y demás leyes y reglamentos en materia fiscal y administrativa; comprobar si el egreso se ajustó a los criterios señalados por el presupuesto, así como el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas.

Comprobar que la obra pública se haya presupuestado, adjudicado, contratado y ejecutado de conformidad a las leyes de la materia. La revisión no sólo comprenderá la conformidad de las partidas de ingresos y egresos, sino que se extenderá a una revisión legal, económica, financiera y contable del ingreso y gasto público, verificará la exactitud y justificación de las cantidades erogadas, y que los cobros y pagos efectuados se sujetaron a los precios y tarifas autorizadas o de mercado.

Si de la revisión que el Congreso realice a través del OSAFIG, aparecieran discrepancias entre las cantidades correspondientes a los ingresos o a los egresos, con relación a los conceptos y las partidas respectivas o no existiera exactitud o justificación en los ingresos obtenidos o en los gastos realizados, y en general, existan irregularidades en el manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos, se determinarán las responsabilidades de acuerdo con la ley. Las responsabilidades administrativas, pecuniarias e indemnizaciones a los servidores públicos derivadas del proceso de fiscalización, se tramitarán, resolverán y ejecutarán por el Congreso del Estado, a excepción de las multas y sanciones pecuniarias e indemnizaciones inferiores o iguales a mil unidades de salario mínimo general vigente, las cuales serán determinadas por el OSAFIG en los términos de su Ley. En el caso de la revisión sobre el cumplimiento de los objetivos de los programas, dicho órgano sólo podrá emitir las recomendaciones para la mejora en el desempeño de los mismos, con el objeto de salvaguardar la autonomía de las entidades fiscalizadas.

“De acuerdo al Artículo 37 del reglamento del Poder Legislativo, la Comisión de Hacienda realizará un análisis del Informe del Resultado, y formulará el o los dictámenes que someterá a votación del pleno del Congreso, a más tardar el 30 de noviembre del año de la presentación de la cuenta pública”, reiteró el Legislador.

El legislador manifestó que esta LVI Legislatura ha seguido con puntualidad todas y cada una de las actividades que los diferentes entes fiscalizables (poderes, ayuntamientos y órganos paramunicipales) han desarrollado, así como la forma en que se han conducido con respecto al ejercicio del presupuesto durante el año fiscal 2011, por lo que lo más conveniente, es que sea esta misma Legislatura la que revise y fiscalice dicho ejercicio fiscal.

Por su parte la titular del OSAFIG, Cristina González Márquez, manifestó que se entregaron 22 informes de los resultados de la cuenta pública 2011 que contiene diversos estudios e información financiera de cada entidad,

Además informó que existieron alrededor de mil 800 observaciones, señalando que este es el resultado de un trabajo dedicado de todo el personal del OSAFIG, además reconoció la apertura que se les dio en los ayuntamientos para realizar la auditoría correspondiente.

La contadora manifestó que una vez que concluyeron las observaciones, todavía se dio oportunidad para que estas fueran solventadas, por lo que aseguró que fue un trabajo bien analizado, sin premuras y con dedicación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.