?

Maestros y alumnos del IUBA comparten el escenario en Sonidos del Vitral

Administrador Colimapm | Cultura | 22/08/2012

*Flauta trasversa, viola, piano, violonchelo y violín se reunirán en esta cita

Comparten las aulas… y también los escenarios. Alumnos y maestros del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima ofrecerán un concierto en el marco del programa “Sonidos del Vitral”, que promueve la música de cámara. Flautas, violas, pianos, violonchelos, violines y la voz de un tenor se darán cita mañana 23 de agosto a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria.

Felipe Castellanos (tenor), Gregorio Rodríguez Fletes (flauta), Oleksander Yanyev (viola), José Jaime Macías (violín), Gleb Dobrushkin (piano), Ricardo Sergio Brambila y Vyacheslav Dobrushkin (violonchelo) protagonizarán esta presentación.

Los maestros gozan de una amplia trayectoria mientras que los alumnos, aunque con breve camino recorrido, también han hecho importantes conquistas. El tenor Felipe Castellanos, por ejemplo, ha actuado en diferentes partes de México y el extranjero; fue semifinalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Gregorio Rodríguez Fletes, por su parte, ha sido flautista de diferentes orquestas: Sinfónica Carlos Chávez, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de la Escuela Superior de Música, Sinfónica de Coyoacán y Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

El violista Oleksander Yanyev trabajó en la orquesta del Teatro Opera Ballet Kirov, la Orquesta de Cámara Filarmónica Transkarpatico y la Orquesta Sinfónica de Kiev. Ha ofrecido conciertos en Alemania, España, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Gleb Dobrushkin (piano) también realizó sus estudios superiores en el Conservatorio de Kiev; ha realizado giras internacionales por Hungría, Checoslovaquia y Alemania, cercanos a su país de origen.

En el concierto participarán alumnos destacados: Ricardo Sergio Brambila (violonchelo) obtuvo, en 2010, el triunfo en el I Concurso Nacional de Violonchelo en Monterrey, así como el premio especial por su ejecución de pieza mexicana. Actualmente estudia bajo la tutela de Viktoriya Dobrushkina.

José Jaime Macías Ochoa (violín) ha participado en diversos conciertos en los estados de Colima y Michoacán; comenzó sus estudios a los nueve años de edad. Finalmente, Vyacheslav Dobrushkin (violonchelo) inició su preparación a los siete años. Obtuvo el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional “Petrof –Simphony - Pearl River” para jóvenes intérpretes; destaca su participación como solista con la Orquesta de San Luís Potosí. Actualmente estudia la maestría en la Universidad de Houston.

El programa incluye obra de Bach, F. Ciléa, W. A. Mozart, O. Taktakishvili, D. Shostakovich, F. Obradors y María Grever. Organiza la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima. Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.