?

Regularizados 165 ejidos en Colima, solo falta el Nuevo Quesería: RAN

Administrador Colimapm | Colima | 22/08/2012

*Se certificará en septiembre *Dio a conocer el Centro Nacional de Información de la Propiedad Social, donde se integra el Padrón e Historial de 31 mil 800 núcleos agrarios

El delegado en Colima del Registro Agrario Nacional (RAN), Guillermo Vergara Sánchez, dio a conocer que en el estado de Colima existen 166 núcleos agrarios, de los cuales 165 han sido regularizados, lo que representa un 99.40% del total que involucra 303 mil 862 hectáreas, que es la superficie ejidal del estado.

Así mismo precisó que el núcleo “Nuevo Ejido Quesería”, en el municipio de Coquimatlán, es el único pendiente de regularizar, “pero a principios de este mes, ya fue medido por el programa FANAR y se tiene contemplado certificar en el próximo mes de septiembre, con lo cual el Estado de Colima quedará al 100%, de núcleos agrarios regularizados”.

Vergara Sánchez dio a conocer que a la fecha se han expedido en Colima 35 mil 989 certificados parcelarios; 8 mil 441 de uso común; 20 mil 137 títulos de solares urbanos y 2 mil 126 títulos de dominio pleno, documentos que han beneficiado a 31 mil 743 sujetos de derechos agrarios.

El funcionario federal anunció que desde diciembre del 2011, México cuenta con un Centro Nacional de Información de la Propiedad Social, donde se integra el Padrón e Historial de esos más de 31 mil 800 núcleos agrarios; el mosaico catastral de 94 millones de hectáreas; la información de más de 50 millones de registros de movimientos agrarios en ejidos y comunidades y 90 millones de fojas digitalizadas del acervo del Archivo General Agrario.

Aseguró que “se trata de uno de uno de los procesos de modernización y transformación más intensos, como sello de lo realizado en esta administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para garantizar así certeza y seguridad jurídica sobre la tierra, que representa el 51% del territorio nacional”.

Informó que el RAN, pondrá a disposición de los gobiernos de los Estados, las herramientas para efectuar las consultas de la información registral y catastral actualizada de la propiedad social, siendo el caso que el pasado 15 de agosto, en la Ciudad de México, D.F., se firmó el convenio respectivo entre el Registro Agrario Nacional y el Gobierno del Estado de Colima.

El RAN pondrá a disposición de los estados, información cartográfica de más de 3 millones de hectáreas de superficie que han transitado al régimen de propiedad privada, lo cual representa un insumo de gran importancia para los catastros locales.

El Sistema de Catastro Rural Nacional, concentra toda la información registral y catastral de la propiedad social, donde se puede consultar vía Internet, los datos de parcelas, solares y tierras de uso común; como son: ubicación, superficie, nombre del titular, número de certificados y títulos; incluso cuenta con otras capas de información proporcionada por diversas Dependencias como SEMARNAT y CONAFOR, entre otras.

Vergara Sánchez agregó que dentro del Programa de Digitalización del Archivo General Agrario, a partir del 15 del presente, se han instalado en la oficinas de la Delegación Colima, equipos informáticos para la consulta avanzada en forma digital del Archivo Agrario, con lo cual la ciudadanía puede consultar no solo los documentos correspondientes a esta Entidad, sino de todos los Estados de la República, lo que redituará en ahorro de tiempo y dinero, ya que el servicio de consulta será gratuito, y solo en caso, de requerir copia certificada deberá cubrir el costo de acuerdo a la Ley Federal de Derechos; siendo oportuno señalar que esto viene a complementar el apoyo que nuestro Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, ha brindado a la gente del campo, ya que desde el inicio del presente año, los servicios de depósito de lista de sucesión y las inscripciones son gratuitas en el Registro Agrario Nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.