?

Alerta Sedesol sobre defraudadores que se hacen pasar como gestores de programas sociales

Administrador Colimapm | Colima | 16/08/2012

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) advierte a la población en general sobre defraudadores que se hacen pasar como gestores del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para exigir a beneficiarios de los programas sociales un pago por la realización de trámites y gestión en materia de vivienda.

Ante esta situación, el Titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra, instruyó a los delegados de la dependencia en el país a mantenerse en alerta y trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para detectar este tipo de ilícitos, a fin de proceder con todo el peso de la ley.

Al respecto el delegado de la Sedesol en Colima, José Luis Núñez Murillo dio a conocer que en la localidad de Suchitlán en el municipio de Comala se han presentado algunos reportes, sin embargo la dependencia trabaja de manera coordinada con los Ayuntamientos para evitar que las familias sean afectadas en su patrimonio.

Aclaró que la dependencia no está llevando a cabo ningún levantamiento de CUIS, además de que el personal que trabaja para esta dependencia acude a los municipios plenamente identificado y no condiciona la entrega de apoyos “ningún beneficiario de la Sedesol, independientemente del programa de que se trate, ya sea Oportunidades, “70 y más”, Piso Firme, “Tu Casa” y Vivienda Rural”, entre otros, debe pagar por la realización de trámites o gestión, ya que se trata de servicios gratuitos y es una obligación de los funcionarios públicos servir a la ciudadanía, “Nadie debe lucrar con la pobreza, ni valerse de la necesidad de la gente para promover conductas ilícitas, y quien así lo haga será sancionado con todo el peso de la ley; habrá cero tolerancia”, aseguró el responsable de la política social del país”, concluyó.

La Sedesol –reiteró- promueve la transparencia y la rendición de cuentas por cada peso que se destina a la construcción de casas nuevas en zonas de alta marginación, y es respetuosa de cada uno de los lineamientos institucionales, por lo que ningún beneficiario está obligado a realizar aportaciones como complemento a sus acciones de vivienda, salvo las establecidas en las Reglas de Operación.

Por lo anterior, solicitó a las organizaciones sociales, ayuntamientos y a la ciudadanía en general, “difundir la información concerniente a la gratuidad de los servicios de gestoría de la Sedesol, a fin de ningún mexicano caiga en manos de estafadores que se amparan en la ilegalidad, en perjuicio de los que menos tienen”.

Ante esta lamentable situación, la Sedesol reitera que habrá cero tolerancia contra quien cometa o intente cometer este tipo de fraudes. Al mismo tiempo, exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar cualquier irregularidad en alguna de las oficinas de la Sedesol en el país.

Finalmente el delegado exhortó a la población a que no se deje engañar por presuntos trabajadores de la dependencia, cualquier persona agraviada por tal situación puede presentarse a la Unidad de Vivienda, ubicada en Av. Camino Real 120, esq. Francisco Hernández Espinosa. (A un costado antes CONASUPO).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.