?

Conferencista español expuso en el V Encuentro de Promoción de la Lectura

Administrador Colimapm | Colima | 16/08/2012

El segundo día del V Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México que celebra la Facultad de Letras y Comunicación (FLyC), inició con el análisis de la lectura en las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El experto en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad de Sevilla en España, Pedro Javier Millán Barroso visita la casa de estudios invitado por la FLyC. En esta ocasión, el profesor invitado impartió la conferencia “Lecturas digitales, aproximaciones a la recepción mediante nuevos soportes” y fue presentado por la académica Guadalupe Chávez Méndez.

En su conferencia magistral, apoyado por imágenes, texto, ligas a páginas y videos de internet, evidenció que el cotidiano empleo de las TIC como el smartphone, tableta o computadoras portátiles nos hace pensar que nuestro estado de bienestar está potenciado por el único hecho de portar un aparato tecnológico en el bolso.

“Sin embargo tener un ipad, smartphones o laptop no significa que estemos preparados para manejarlos comunicativamente y ser un letrado digital”, sentenció Millán. Con un estilo riguroso expuso la serie de escenarios que trajo la adopción de nuevas tecnologías en aspectos de acceso, dominio, uso, lectura y explotación de las mismas.

En respuesta a un planteamiento por parte de los estudiantes asistentes sobre la adopción de las TIC en la enseñanza, él dijo que la tecnología es el soporte y también una muy buena herramienta. Recalcó que por procurar la tecnología y tener equipo de punta se ha descuidado el proceso de la educación, el cual se fundamenta en el conocimiento que tengamos aprendido.

Explicó que en la actualidad nos obligan a usar herramientas en clase cuando antes requerimos un tiempo de aprendizaje para emplearlas. También recomendó no distraernos por la utopía de tener la última tecnología. Lograr la competencia reside también en tener el conocimiento, la voluntad de saber y hambre de no quedarse con lo enseñado por el profesor, dijo el conferencista.

Expuso varios términos nuevos que se han adoptado en la materia, entre ellos dos, digerati (de digital y literati) que refiere a quienes emplean las TICs para expresarse a través de blogs, páginas web y redes sociales. Y el segundo es la disglosia electrónica, la cual se encuentra en el desfavorecimiento social e intelectual que propician los programas de intercomunicación que sólo permiten expresarse de manera primitiva y limitada, provocando solamente falta de autonomía entre los afectados.

El día de hoy concluirá el encuentro con la conferencia magistral, a las 9:00 horas, sobre las tantas posibilidades de tener al mundo, impartida por Rafael Mesina Polanco, egresado de la primera generación de la FALCOM. Además habrá videopoemas, mesa redonda sobre arte, lectura y trans textualidad así como un último taller.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.