?

Realizarán V Encuentro de Promoción a la Lectura en Letras y Comunicación

Administrador Colimapm | Colima | 13/08/2012

La Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima realizará el V Encuentro de Investigación y Promoción de la Lectura en México, los días 15, 16 y 17 de agosto de 2012, en el auditorio “Gregorio Macedo López” de su plantel.

Este encuentro va dirigido a investigadores, promotores, gestores, profesionistas y público en general interesado en la lectura como práctica sociocultural. Tiene como objetivos reflexionar acerca de formas, procesos y medios que revitalizan la lectura como práctica sociocultural; analizar qué cambia en los procesos de lectura tanto por el medio, el soporte y las formas en que se dan; y destacar formas novedosas de promoción y difusión de la lectura.

El miércoles 15 de agosto, a las nueve de la mañana, se impartirá la conferencia “Literatura, comunicación e internet. Superficie discursiva y proceso lector (del hipertexto al hiperdiscurso)” por la especialista en temas de transtextualidad y las relaciones entre la literatura, lectura y nuevas tecnologías, de la Universidad de Sevilla, Ma. Elena Borroso Villar.

A las diez y media se llevará a cabo la mesa “Lectura, literatura y nuevas tecnologías” donde se verán los temas “De Alicia en el país de las maravillas y las aventuras de leerlas en web”, “Redes sociales, de enemigo literario a herramienta de creación”, “La lectura y la competencia digital en el marco de la reforma integral de la educación básica (RIEB)” y “¿La Nueva Alejandría?”

Por la tarde, a las cuatro, se impartirá el taller “La pasión de contar”, por la Coordinadora del Programa de Posgrado en Letras Modernas de la Universidad Iberoamericana, Laura Guerrero Guadarrama y por la especialista en temas de lectura, Vivianne Thirion; a las cinco, el taller “Memoria/Textoaudiovisual (videopoemas)” por el artista interdisciplinario y escritor, Omar Pimienta.

El jueves 16 se impartirá la conferencia “Lecturas digitales. Aproximaciones a la recepción mediante nuevos soportes”, por el especialista en temas de publicidad, Comunicación y Literatura de la Universidad de Sevilla, Pedro Javier Millán Barroso.

A las once se llevará a cabo la mesa “Lectura y medios audiovisuales” donde se verán los temas “El sutil poder de la voz: la radio universitaria y su potencia para acercar a la lectura”, “Leer el arte; Memoria/textoaudivisual” y “Utilización de intertextos para motivar la lectura en estudiantes universitarios”.

El viernes 17 de agosto se impartirá la conferencia “Las tantas posibilidades de tener al mundo” por el artista visual y escritor, Rafael Mesina Polanco.

La mesa de “Lectura, arte y transtextualidad” se realizará a las once de la mañana, y contará con los temas “El estímulo de la lectura a través de la literatura y su relación con otras artes”, “La lectura a través de la interdisciplinariedad artística: una necesidad de recepción”, “Cara de angelito, cola de pescado: transcontextualización” y “Transtextualidad del género en las artes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.