?

Inauguran módulo Prevenimss en la API de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 13/08/2012

Manzanillo, Col. Con objetivo de acercar los servicios de salud a las empresas, para mejorar, mantener y recuperar el bienestar de los trabajadores al incorporarlos a un programa de salud, por edad y sexo en un marco de corresponsabilidad con el trabajador, empresa y sindicato, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima junto con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), inauguraron hoy -13 de agosto- el primer consultorio PREVENIMSS el cual está ubicado en el tramo tres del Recinto Portuario.

El Instituto implementará las estrategias para la implantación de la atención Preventiva Integrada, entrega de Cartillas de Salud y de Guías para el Cuidado de la Salud, así como organizar grupos de ayuda para superar enfermedades, como: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo y violencia familiar.

El Seguro Social en conjunto con la empresa y el Sindicato se comprometen a proteger la salud de los trabajadores y promover los programas integrados de salud en el marco de PREVENIMSS; promover el control de enfermedades laborales y accidentes de trabajo; la salud; la actividad física deportiva; orientación Nutricional y capacitación.

Así como propiciar el desarrollo cultural y el bienestar social, prevención, detección, y control de las adicciones e implementar en las oficinas e instalaciones de la empresa el programa de software médico para la vigilancia y control de riesgo de salud actualmente denominada Vicorsat, el cual es propiedad del Instituto y que otorga a la empresa y al sindicato para que con la capacitación que el Instituto les proporcione se utilice y se establezca una base de datos que permita conocer las condiciones de salud de los trabajadores..

Este módulo tuvo una inversión de 50 mil 524.17 pesos, y ofrecerá servicios de prevención de tuberculosis, educación para el cuidado de la salud, actividad física, salud bucal, sexualidad, prevención de adicciones, prevención de accidentes, prevención de violencia familiar, alimentación, detección y control de sobrepeso y obesidad, detección de anemia, entre otros.

En este evento se contó con la participación del Delegado Regional del IMSS en Colima Dr. Miguel Becerra Hernández, El líder del sindicato de la CROM Don Cecilio Lepe Bautista, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Lic. Alejandro Chacón Domínguez, Lic. José Armando Ruiz Massieu Aguirre Director General de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Directora de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo Lic. Flor de Maria Cañaveral Pedrero, los cuales fueron los encargados de hacer el corte oficial del listón en presencia de representantes del IMSS, de las empresas maniobristas y terminales del Puerto de Manzanillo.

Este acuerdo es el inicio de un compromiso para cambiar los factores de riego que dañan la salud por medio del programa PREVENIMSS para su centro de trabajo todos los días del año y así poder alcanzar un valioso estilo de vida activo y saludable.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.