?

Diputados colimenses se repartirán más de 13 mdp por fondo de ahorro

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2012

www.diarioavanzada.com.mx/Heidi de León Gutiérrez

Los 25 diputados locales se repartirán alrededor de 13 millones 500 mil pesos por concepto de fondo de ahorro en estos tres años de legislatura; es decir, que a cada uno le corresponderá hasta 540 mil pesos.

En esta prerrogativa que se encuentra estipulada dentro del ordenamiento legal del Poder Legislativo, cada uno de los diputados locales aportaba 7 mil 500 pesos mensuales y el Congreso local aportaba una cantidad similar.

Sin embargo, el coordinador de la fracción del PRI, el diputado Rigoberto Salazar Velasco, manifestó que esos recursos no se encuentran en una bolsa que al final de la legislatura se repartirá, pues manifestó que alguno de los diputados ya hicieron uso de ese fondo.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, el legislador Milton de Alva Gutiérrez, confirmó la existencia de ese fondo y expresó que a los diputados les retenían 7 mil 500 pesos mensuales y el Congreso aportaba una cantidad similar.

En tanto, el priista Rigoberto Salazar Preciado dijo que el fondo de ahorro está previsto en la ley y expresó que no es lo mismo que un bono, el cual está prohibido por la legislación local.

Manifestó que en el fondo de ahorro se les descontaba a los diputados una cantidad de su dieta, no obstante al preguntarle si ésta correspondía a los 7 mil 500 pesos mensuales respondió: “Es parte de las aportaciones que han dado mis compañeros y que se les descuenta de su dieta, pero déjame cruzar los datos con la parte administrativa”.

Asimismo, dijo que varios diputados dispusieron de esos recursos, “pues tienen necesidades como cualquier jefe de familia y en estos años han pedido que se les adelanten recursos”.

De igual forma expresó que además del fondo de ahorro los diputados tendrán derecho a ocho meses de aguinaldo y una cantidad correspondiente por canasta básica, “en su momento vamos a dar estos datos, pero todo está presupuestado”.

El coordinador de la fracción del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso dijo que al finalizar la entrevista que se realizó este jueves entregaría a los diputados la información sobre los montos a los que tienen derecho los diputados locales al termino de esta legislatura, sin embargo hasta el momento este periódico no la ha recibido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.