?

Brinda DIF Estatal espacios en guarderías para hijos de trabajadoras de la playa

Administrador Colimapm | Colima | 10/08/2012

*En Tecomán y Manzanillo

Dando cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano arrancó la Metal II.371, establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, de “Brindar Espacios de guardería a hijas e hijos de mujeres que laboran en la playa, tanto en lugares establecidos como para las ambulantes”.

De esta manera y con el principal objetivo de lograr el desarrollo integral de las niñas y niños en el estado, el DIF Estatal asignó espacios en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de Manzanillo y Tecomán, dando respuesta a una petición más de este grupo social.

En evento desarrollado en el CADI Manzanillo, Guadalupe Flores Santana, Directora General de la Institución, mencionó que “la instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, es que el objetivo de los CADI sea redimensionado en relación al cumplimiento para lo cual fueron creados y es el de atender a la población sujeto de asistencia social, población que realmente lo necesite por sus condiciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, señaló que aún cuando en estas guarderías se cobra una cuota mínima mensual, quedarán exentas de este pago gracias a instrucciones de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal.

Agregó que tanto los estudios médicos que requieren como requisitos para la inscripción de sus menores y quienes requieran Seguro Popular o necesitan su renovación del mismo, serán costeados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Lilia Figueroa Larios, Directora de Servicios Educativos, comentó que de manera gradual se atenderá la demanda en cuanto a servicio de estancias infantiles, ya que explicó, en esta ocasión se autorizó para este ciclo escolar se reserve un 25 por ciento de lugares disponibles en este CADI Manzanillo y de manera paralela se ha asignando un porcentaje igual en el CADI Tecomán.

A nombre de las madres trabajadoras la Mayra Luz Rumualdo García, del mercado Emiliano Zapata, agradeció haber obtenido un lugar en esta estancia, ya que “me da la confianza de dejarlos al cuidado del personal del CADI, porque la atención y el lugar que le dan a mis hijos en sus derechos e integridad para mí es muy completa y me gusta mucho”.

Finalmente, Uriel Moreno Flores, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, ponderó la importancia de brindar estos espacios en los que hijas e hijos de madres trabajadoras pueden desarrollarse integralmente y además dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que este programa arrancó con aproximadamente 13 madres de familia quienes inscribieron a sus hijos y paulatinamente se irá incrementando.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.