?

Colima, al 100% en evaluación y depuración policiaca

Administrador Colimapm | Seguridad | 15/07/2012

Colima figura entre los pocos estados que ha cumplido al 100 por ciento el compromiso adquirido con el gobierno federal para evaluar a los agentes y depurar las corporaciones policiacas, dijo el Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad y secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz.

Al comentar la reciente información que diera a conocer Oscar Vega Marín, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, referente a que 40 mil policías de todo el país no aprobaron los exámenes de evaluación, así como la situación en relación a la depuración de las corporaciones policiacas en el marco del acuerdo que en el año de 2008 suscribieron el gobierno federal y los estatales, Rodríguez Alcaraz manifestó que a partir de que asumió su responsabilidad el gobernador Mario Anguiano Moreno, instruyó al gabinete de seguridad para que con celeridad se aplicaran las acciones necesarias en el cumplimiento estricto de dicho acuerdo.

“A la fecha y a seis meses de que se cumpla el plazo convenido, Colima ha cumplido al 100 por ciento con el compromiso, lo que ha sido reconocido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, quien destacó que Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Aguascalientes, Distrito Federal, Puebla y Colima son las entidades que han cumplido al 100 por ciento en la aplicación de exámenes”, señaló Rodríguez Alcaraz.

En ese orden, el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó la creación del Centro Estatal de Control y Confianza, en el que se han sometido a exámenes a todos los agentes policiales del estado y se ha procedido a depurar a aquellos que por alguna razón no han aprobado.

Rodríguez Alcaraz mencionó que, de acuerdo a la información ofrecida por Vega Marín, a la fecha solo el 39 por ciento de los policías estatales del país habían sido evaluados, lo que constituye un déficit con respecto al compromiso de 2008; pero, dijo, Colima no está en ese supuesto y, por el contrario, nuestro estado figura entre los pocos que han cumplido a cabalidad el compromiso acordado en el año de 2008.

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública remarcó finalmente que la seguridad pública ha sido la máxima prioridad en la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, de ahí que las acciones se hayan enfocado a cumplir lo que corresponde al estado como parte de la estrategia nacional de combate al crimen organizado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.