?

Queremos que Cuauhtémoc sea pueblo mágico: Fernando Morán

Administrador Colimapm | Colima | 13/07/2012

Cuauhtémoc, Col. Queremos que Cuauhtémoc sea el segundo “Pueblo Mágico” de Colima y para esto ya hemos venido trabajando desde hace algunos meses en varios aspectos, informó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Fernando Morán Rodríguez, en el marco de una brigada de reforestación en la que participó el alcalde, José de Jesús Plascencia Herrera para la siembra de 500 arbolitos de diversas variedades, entre ellas: Rosa Morada, Nim, Palma Areca, Pino Michoacano y Cóbano.

En acto realizado en el crucero rumbo al Aeropuerto de Buenavista, el Secretario destacó la buena colaboración con la administración municipal que encabeza Jesús Plascencia Herrera, y señaló que la siembra de estos árboles no es un hecho aislado, forma parte de una serie de actividades que se han realizado para reactivar la imagen y actividad del aeropuerto.

Morán Sánchez señaló que una vez que se logre el reconocimiento de Cuauhtémoc como pueblo mágico, será uno de los mejores del país, como lo hizo Comala, pues Cuauhtémoc cumple también con los requisitos, especialmente por sus bellezas naturales y “seguramente también obtendrá esa distinción y para ello hemos estado trabajando de manera coordinada con la administración que encabeza el alcalde Jesús Plascencia”.

Asimismo explicó que hasta antes de que llegara la actual administración estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno, el Aeropuerto de Buenavista, tenía un movimiento diario de pasajeros entre 50 a 60 tanto de entrada como de salida y actualmente son cerca de 400, lo que da una idea del crecimiento.

Explicó que cuando llega un turista al aeropuerto lo primero que se lleva en su mente es la impresión del lugar donde se ubica el mismo, por ello, señaló, “se quiere que ingresen no sólo a un pueblo mágico, sino también a la mejor puerta del estado Colima”.

De igual manera refirió que Manzanillo es bueno tanto por aire como por mar, cuenta con buena infraestructura, “pero creo que ésta puerta (Cuauhtémoc) va a ser muy importante por lo que significa en la región centro-occidente de México, Sur de Jalisco,

Michoacán y Colima, por eso ello lo valioso de realizar esta reforestación, porque queremos que en poco tiempo haya una mejor vista, que esté arbolado y limpio.”

En su intervención el Presidente José de Jesús Plascencia Herrera, agradeció la presencia del titular de Turismo, a quien le solicitó fuera el conducto para agradecerle al Gobernador, Mario Anguiano Moreno, los diversos apoyos otorgados a los cuauhtemenses y señaló que seguirá trabajando de manera coordinada para que Cuauhtémoc, sea “Pueblo Mágico”.

David Rodríguez Brizuela, Director de Fomento Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, mencionó que el área a su cargo anualmente está generando 1 millón 200 mil variedades de árboles anualmente y reconoció el trabajo que viene realizando la SECTUR y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, para llevar a cabo esta campaña de reforestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.