?

Denuncian candidatos del PVEM irregularidades en licitación para ampliar PTAR

HUGO VELAZQUEZ ROQUE | Tecomán | 25/06/2012

Tecomán.- Gerardo Vizcaíno Ayala y Rubén Reyes, candidatos del Partido Verde a la alcaldía de Tecomán y diputación local, respectivamente, denunciaron irregularidades dentro de la COMAPAT para la licitación de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como montos inflados en la adquisición de equipo.

En rueda de prensa los dos candidatos dieron a conocer varios elementos como pruebas de que en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) se están cometiendo varias irregularidades, una de ellas dijeron el que el organismo operador está ocultando la licitando de la ampliación de la PTAR.

Vizcaíno Ayala reprodujo una grabación telefónica, donde un funcionario de la COMAPAT, Cruz Ernesto Velázquez, le confirma que se está licitando la operatividad de la planta, misma que incluye la ampliación de 250 litros actuales, a 300 o 450 como máximo.

“Hoy, fuimos a comprar las bases de licitación y nos dijeron que hasta las 12:30 que llegara nos daban información. Yo pregunto, si es una licitación porqué se mantiene en secreto, hay una licitación para una planta, se está manejando como si fuera la operación”, apunto el aspirante a la alcaldía por el Verde.

Asimismo presentaron documentos, que aclararon les llegaron de manera anónima, donde según se estable la presunción de que la COMAPAT ha inflado los montos de obras, así como de documentos que presuntamente evidencian poca claridad en el manejo de recursos para el pago de quien pudiera ganar la licitación.

“Está autorizada la inversión nadie sabe, nadie sabía de esta inversión ni la Comisión Estatal del Agua y para hacer una licitación pública hay que estar seguros de dónde está el dinero”, por lo que Gerardo Vizcaíno y Rubén Reyes señalaron estarán solicitando oficialmente a la COMAPAT la documentación sobre la operación y construcción de la PTAR, así como el de los costos de las obras de las que se sugieren están inflando.

Los dos candidatos indicaron que evitarán que Saúl Magaña firme este contrato, “por primera vez vemos que la comunidad responde y los vamos a convocar a la plaza principal o afuera de Comapat para hacer una manifestación”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.