?

Orden Político

LUIS FERNANDO MORENO MAYORAL | Opinión | 18/06/2012

Ni #YoSoy132 ni guerra sucia han hecho mella en @EPN

Los cuestionamientos y la guerra sucia que ha recibido Enrique Peña Nieto desde el inicio de la campaña no han hecho que el abanderado del PRI pierda la posición privilegiada de estar en el primer lugar en las encuestas; si acaso ha bajado algunos puntos pero nada que sugiera una eventual derrota en los comicios del próximo primero de julio.

Andrés Manuel López Obrador, envalentonado porque una encuesta lo puso cerca del puntero y porque comenzaron a circular spots en donde se retrata la intolerancia y su proclividad a no respetar las instituciones, arreció una campaña de agresiones y amenazas en las redes sociales para generar la percepción de que, en efecto, tiene posibilidades de ganar la presidencia de México. Y ahí surgieron, sospechosamente, publicaciones de medios extranjeros en donde se acusa a Enrique Peña Nieto y a su equipo de campaña de operar al margen de la ley para posicionarse en los medios y, luego entonces, imponerse como presidente de México. The Guardian, por ejemplo, sacó un refrito de un medio nacional en donde revela los contratos de Peña Nieto con Televisa; las acusaciones han sido desmentidas desde que se publicaron y, de nueva cuenta, volvieron a ser desmentidas por los involucrados.

Ciro Gómez Leyva, en Milenio Diario, escribió, a propósito del reportaje de The Guardian, lo siguiente: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9150154

The Guardian es una de las grandes instituciones periodísticas de nuestro tiempo, pero ¿qué maestro riguroso, inglés o mexicano, aprobaría este párrafo, eje de la nota sobre los presuntos enjuagues entre Enrique Peña Nieto y Televisa?:

“Pese a que no se ha podido confirmar que los documentos sean auténticos (fueron entregados a The Guardian por alguien que trabaja con Televisa), un vasto ejercicio de comprobación muestra que los nombres, fechas y situaciones referidas se alinean con los acontecimientos”. The Guardian convierte así en fuente veraz un “papelito” (Aguilar Camín dixit) que lo habría conducido a dar con el tesoro. ¿Qué es esto? El periodismo sin fuente, el del créanme, porque se los digo yo.

La guerra sucia, pues, a todo lo que da, pero como nada de eso ha funcionado se han ido a los extremos. Y, desde luego, hay evidencias de lo dicho:

1.- Un joven del Movimiento #YoSoy132 mostró un cartel que decía: “Mario Aburto: ¿dónde estás cuando México realmente te necesita”. Alusión, claro está, al asesinato de Luis Donaldo Colosio; un juego de palabras grave si se toma en cuenta que el único candidato en riesgo de algún atentado es, por su condición de puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto.

2.- Lo sucedido en Puebla, en donde la camioneta que abordaba Enrique Peña Nieto fue abollada y alcanzó a salir entre amenazas y consignas, es un claro síntoma de que los ánimos se están desbordando. Pablo Hiriart, en su columna, escribió al respecto: “Así como grupos de jóvenes han llegado hasta las ventanillas de la camioneta de Peña Nieto a golpear con las manos o con palos, cualquier exaltado puede soltar una granada debajo del vehículo y a ver cómo salimos de esa crisis”. Nada para echar a saco roto. http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=126177

3.- Lo que colmó el plato: un joven del Movimiento #YoSoy132, señalado como uno de los que lidereaba la manifestación anti-peña el 15 de mayo en Córdoba, fue detenido por el asesinato de su padre. http://encontrasteveracruz.wordpress.com/2012/06/15/ingresa-al-penal-el-asesino-de-su-padre-identificado-con-el-movimiento-yo-soy-132/

4.- Manuel Cossío, de los iniciadores del #YoSoy132 y creador de la página web, reveló, en un video subido a YouTube, que Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard , el oscuro Epigmenio Ibarra, entre otros, están manipulando a los que, de buena fe, creyeron en el movimiento estudiantil. http://www.youtube.com/watch?v=UmuFHcyHSaA&feature=youtube_gdata_player

5.- Saúl Alvídrez, también de los que iniciaron el movimiento, fue exhibido como uno de los infiltrados de la campaña de López Obrador para manejar y operar a los jóvenes. El se encargó de dar detalles de cómo, de manera estratégica, han mantenido el movimiento al margen de la campaña del tabasqueño; sin embargo, no se contiene en mencionar que se codea con los pesados de la izquierda que, dice, hasta oficinas le han ofrecido para que trabajen: sale el nombre, de nueva cuenta, del oscuro Epigmenio Ibarra y Alejandro Encinas.

Y, con estos antecedentes, los jóvenes del #YoSoy132 todavía se atreven a reiterarle la invitación a Enrique Peña Nieto para que acuda al debate. Alguien tendría que decirles, someramente, que no mamen.
@LFMorenoMayoral, sdaydep@gmail.com, www.ordenpoliticolfmm.blogspot.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.