?

Indira: No puede haber crecimiento económico y bienestar, sin políticas que incluyan a las y los productores

Administrador Colimapm | Colima | 29/03/2023

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró en la LXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional (UGR), que no puede haber seguridad alimentaria, crecimiento económico del sector y generación de bienestar, sin políticas públicas que incluyan el sentir de las y los productores, que retomen las experiencias y necesidades que tienen, para incluirlas en estrategias que permitan dar un impulso sostenido a esta importante actividad económica. 

"En los diferentes estados y regiones del país, la ganadería enfrenta desafíos y problemáticas, a los cuales el Gobierno de México ha respondido de manera pronta y efectiva, con interés genuino de aportar soluciones a los retos de cada lugar" expresó la mandataria estatal.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destinó recursos para operar el Programa de Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria (PISA) 2023, que incluye proyectos específicos para mantener, fortalecer y mejorar las condiciones que existen en el estado en materia fitozoosanitaria, añadiendo que con la finalidad de reforzar estas acciones, el Gobierno de Colima destinó recursos para complementar la estrategia nacional, así como el desarrollo de varios proyectos específicos en materia de producción agropecuaria, los cuales representan una inversión superior a los 33 millones de pesos. 

Vizcaíno Silva destacó que esta aportación considera un monto específico para operar proyectos del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, que corresponden a casi de 11 millones de pesos, aproximadamente 32% del total del monto invertido. "Nuestro propósito es fortalecer el Programa de Inocuidad y Sanidad Agroalimentaria 2023, pues lo que queremos es mejorar la situación sanitaria que tenemos, para con ello tener la posibilidad de abrir nuevas líneas de comercialización dentro y fuera del país, y llegado el momento estar en condiciones de competir en mercados más exigentes en materia fitozoosanitaria". 

"Estos esfuerzos los venimos realizando desde el ejercicio fiscal 2022, cuando destinamos recursos para dar mantenimiento y rehabilitar puntos de verificación interna, instalados en los principales accesos al estado, con lo que coadyuvamos a que existan las herramientas y equipos necesarios en las casetas de inspección, y con ello salvaguardar la sanidad agropecuaria de Colima" señaló la gobernadora. 

La mandataria destacó que otro tema que su gobierno está atendiendo es la conformación de un proyecto para construir rastros diseñados adecuadamente, donde sea posible dar seguimiento a las tareas de inspección y seguimiento de las campañas fitozoosanitarias, y que a su vez garantice la obtención de productos cárnicos con la sanidad e inocuidad agroalimentaria que requiere la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.