?

No podemos soslayar en el aniversario luctuoso de Colosio, que hay una clara intención de desaparecer la democracia: A. Ochoa

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 23/03/2023

Villa de Álvarez, Col. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio Filial Colima, recordaron este jueves el XXIX aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, para lo cual organizaron una ceremonia luctuosa ante el busto del malogrado político sonorense, ubicado en el jardín de la colonia Senderos del Carmen, en esta cabecera municipal.

El evento fue encabezado por el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, así como por el presidente de la Fundación Colosio Filial Colima, César Aponte, y la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.

En su mensaje, Arnoldo Ochoa González, dijo que Luis Donaldo Colosio Murrieta, hablaba permanentemente de dos temas, uno que era el relativo a la transformación de nuestro partido.

“El decía que a nuestro partido lo habían rebasado una serie de conflictos de carácter político y social y todo lo enmarcaba a un ascenso de un país más democrático; el ascenso a una sociedad mexicana que pudiera tener elecciones libres y tuviéramos un país de carácter social que beneficie  más a los que menos tienen”.

Ochoa González dijo que eran dos aspectos sumamente sencillos, pero muy difíciles de aplicar  y muy difíciles de entender para las fuerzas económicas y para las fuerzas políticas de nuestro país, que son las que llevaron a su martirio.

El presidente estatal del PRI recordó que Colosio, hablaba muy claramente de que el PRI tenía que evolucionar y estar al frente de los cambios en la sociedad mexicana. “La sociedad mexicana ha ido avanzando mucho por el camino que diseñó desde un principio Luis Donaldo Colosio y que era la apertura democrática al interior de nuestro partido y también una democracia más amplia, real en todos sus procesos que tenían que darse en nuestro país”.

Ochoa González afirmó que desde que Colosio encabezó el CEN del PRI, se sentaron las bases para  ello. “Nuestro partido, después de que perdió las elecciones en el año dos mil, ocupaba cambios y Luis Donaldo Colosio los había vislumbrado desde antes, como presidente del PRI, dijo que había que transformar al partido y hay que transformar nuestra sociedad”.

“En aquél discurso del 6 de marzo de 1994, Colosio dijo que él veía un México con sed de justicia, un México que debía ser democratizado, esos ejemplos en aquél discurso, nos hablan de la profundidad de los cambios que él estaba avizorando y que estaba empujando”.

El presidente estatal del PRI dijo que hoy nuestro país ha avanzado, por el apoyo de todos los partidos y de la sociedad misma, ha avanzado por el rumbo de la democratización, una democratización que hoy está en riesgo; los avances democráticos, el órgano electoral que nos hemos dado, ciudadanizado, con acuerdo de todas las fuerzas políticas, es lo que está en riesgo en este momento.

“No podemos nosotros soslayar, ni omitir hoy en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que hay una clara intención de desaparecer la democracia como hoy la hemos ido construyendo”, dijo Ochoa González.

El presidente estatal del PRI, dijo que “el riesgo está en  las decisiones autoritarias y en los cambios que se quieren hacer al INE, la sociedad en su conjunto se ha manifestado y también los partidos políticos; esas son parte de las enseñanzas que nos dejó Luis Donaldo Colosio, es ese rumbo de la sociedad, es el rumbo de nuestro partido y es el que tenemos que defender”, afirmó.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral ante el busto de Luis Donaldo Colosio y se montó una guardia de honor.

Entre los asistentes acudieron legisladores locales encabezados por su coordinador Héctor Magaña Lara, la dirigencia municipal del PRI de Villa de Álvarez, regidores priístas, así como los titulares de los sectores Campesino y Popular, y funcionarios de la administración municipal de Villa de Álvarez, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.