?

Colima, sede nacional de Jornada contra el Dengue

Administrador Colimapm | Colima | 21/03/2012

En reconocimiento a la disminución importante del dengue de 4 mil 982 casos en 2009 a 934 en 2010 y a sólo 192 en 2011 que se ha logrado con la “Estrategia Estatal de Combate al Dengue” que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, el estado de Colima será sede el próximo sábado del arranque de la I Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2012, que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo en el país, marco en el que se realizará aquí el primer Día Estatal de Descacharrización de este año.

Al anunciar lo anterior, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que en esta jornada nacional cada entidad federativa determinará una línea de acción, siendo el caso de Colima la eliminación de criaderos mediante la descacharrización que se implementa con éxito como medida anticipatoria en el combate al dengue.

Agregó que el próximo sábado se hará una revisión de las viviendas o espacios no residenciales públicos y privados para recolectar todos los recipientes no útiles y eliminar objetos no útiles que puedan acumular agua en época de lluvias, lo que permite evitar la generación de criaderos del vector.

El funcionario estatal indicó que como se ha venido realizando desde hace dos años, en el primer Día Estatal de Descacharrización 2012 se tendrá la participación de la población colimense y de instituciones públicas como la Secretaría de Educación, la Universidad de Colima y los ayuntamientos de la entidad, con acciones anticipatorias que permiten la reducción del riesgo de transmisión de la enfermedad.

En esta jornada se efectuará también el saneamiento básico de las unidades médicas del Sector Salud para garantizar que esos espacios estén limpios y libres de criaderos. Además, en otros estados se llevará a cabo el lavado, volteado y tapado de aquellos depósitos que acumulan agua y la limpieza de drenaje pluvial en todas las áreas urbanas para evitar que se convierta en criaderos del mosco transmisor del dengue.

Con esta participación en la jornada nacional contra el dengue, el estado de Colima contribuye al control del dengue en el Occidente de México al reducir los riesgos, mantener bajo control epidemiológico la enfermedad y evitar defunciones por esa causa, así como a la prevención y el control de la enfermedad con acciones anticipatorias preventivas dirigidas al manejo de recipientes donde se almacena agua y aquellos con agua acumulada por las lluvias o desbordamiento de cursos de agua.

Esta jornada por la salud será puesta en marcha el próximo sábado, a las 09:00 horas, en Coquimatlán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.