?

Reconoce Asociación de Padres de Familia agresión de maestros hacia alumnos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/03/2012

*Fue en una secundaria de la zona conurbada: Julio Magaña *Están en búsqueda de la conciliación y un arreglo favorable para el alumno

El presidente en Colima de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, informó que tiene conocimiento de dos casos en que maestros han realizado algún tipo de agresión hacia sus alumnos, situación que consideró como preocupante, pero señaló que se encuentran en búsqueda de la conciliación y un arreglo favorable para el alumno.

Entrevistado al respecto, dijo que estas dos agresiones se dieron en el nivel de secundaria dentro de la zona conurbada Colima Villa de Álvarez, no queriendo dar más datos para no estigmatizar un plantel.

Indicó que los problemas se dan donde sea, “es en una secundaria pero no quiero que se interprete mal el que estemos abordando el problema en una forma más pública, pretendiendo presionar para que se llegue a una solución más rápida”.

Magaña Cervantes consideró que “hemos tenido el espacio y oportunidades para buscar la solución y estamos apostándole a que la conciliación se dé y que los problemas con los jóvenes se solucionen”.

Señaló que las agresiones hacia alumnos por parte de los maestros han sido canalizados a la autoridad competente, “son eventos y naturalezas de la conducta propia del joven que de alguna manera son interpretados por la autoridad, en este caso el maestro o directivos de planteles, y que han sido objeto de sanciones extraordinarias, como es el quitarle los libros para que no los tenga durante determinado periodo de tiempo, suspenderlo de clases y luego responsabilizarlo por las bajas calificaciones o reprobar en esa misma materia; así como una especie de persecución en contra, específicamente, del alumno hasta por parte de los mismos compañeros”.

El presidente de los padres de familia consideró que cualquier acto o conducta que signifique un estado de ánimo o sentimiento de incomodidad, para cualquier persona, está etiquetado por las autoridades que previenen y tratan la violencia como un acto de agresión, “cualquier agresión hacia cualquier ser humano tiene que considerarse como grave, no podemos decir que existen agresiones de mayor o menor grado”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.