?

Apoya SNTE estado laico con libertad de creencias: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 21/03/2012

El estado laico debe garantizarse en México, porque es el resultado de una lucha histórica de los mexicanos, encabezada por Benito Juárez y una generación que buscaba un país de libertades, asunto que debe ser considerado por el Senado cuando someta a discusión la reforma del artículo 24 Constitucional.

Así lo señaló el dirigente de la sección 39 del SNTE Guillermo Rangel Lozano, quien recordó que el Congreso colimense mando un punto de acuerdo exhortando al Congreso federal no se reforme este artículo Constitucional para mantener una educación laica, sin que deba involucrarse a las escuelas.

La postura del magisterio nacional, y en Colima es coincidente de exigir se sigan teniendo las libertades religiosas para que se ejerzan a plenitud por la población del país, así como continuar con el desarrollo democrático nacional, el cual requiere para consolidarlo, tener un estado laico, lo cual de haber una reforma al artículo 24 debe dejarlo muy claro.

SALARIO Y APOYO A NORMALES
En cuanto al pliego petitorio que entregaron en enero los dirigentes Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, dijo el diputado Rangel Lozano que hasta el momento no existe respuesta de esta negociación, aunque ya iniciaron las mesas de trabajo el análisis para las demandas económicas, profesional, laboral, seguridad social.

También se espera la respuesta a la queja del servicio del ISSSTE, por las carencias en el abasto de medicinas, mejoramiento de infraestructura, ampliaciones de cobertura en personal médico y del sector, sin quitar el dedo del renglón en solucionar en las escuelas normales de Guerrero y Michoacan, para privilegiar la educación de los jóvenes.

TEMA ELECTORAL Y FIN DE SEXENIO
Para el SNTE la exigencia ante la autoridad toma en cuenta que la educación sea una política de estado, ajena a los vaivenes de política, ideología y modas o momentos, como lo señala el artículo 25 de la ley general de educación que señala debe invertirse el 8% del PIB nacional y 1% a la investigación, que actualmente no rebasa la mitad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.