?

Estamos ante el peor gobierno que ha tenido Colima: Coparmex

Administrador Colimapm | Colima | 15/09/2021

*La situación que se vive en Colima por acciones del gobierno estatal son graves y reprobables *No solo los trabajadores del gobierno se han visto afectados, también hay impago a empresa *Coparmex a favor de la salud, apoya para que no se realice la feria este año

El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Colima, Aarón Cortés Navares calificó la actual situación que enfrenta el gobierno del estado como una de las acciones más graves y reprobables que se han tenido.

Enfatizó que es importante señalar la gravedad de la situación, en donde varias empresas afiliadas a Coparmex también se han visto afectadas por el impago por parte del gobierno del estado a los productos y servicios que han ofrecido a la actual administración, lo que ocasiona “que nuestras empresas empiecen a caer en problemas también de sus flujos y de compromisos hacia el interior de las empresas, hasta con los mismos colaboradores”.

Dijo que también nos preocupan nuestros colaboradores y estas empresas que han sido afectadas, al haber dado un servicio o producto al gobierno del estado y que no haya pago al respecto.

“Por otro lado que los colaboradores del gobierno del estado estén sin el pago de su nómina, se piensa cuantos otros rubros se están dejando de pagar también por parte del gobierno”, externo.

El impago a estas instituciones preocupa, pues hay dependencias al servicio de la población en el que se podría caer en no poder otorgar dicho servicio, “pensar que instituciones como la policía, la salud y otras instituciones estuvieran sin recursos, sin tener, medicamentos, combustible, sin tener el mínimo para operar, es muy preocupante”.

“Para nosotros esto es reprobable y aquí queremos exigir a las autoridades a que asuman su responsabilidad”, mencionó.

Habría que hacer una reflexión, expuso el líder empresarial, “dónde está el presupuesto 2021, qué le paso al presupuesto, si nos ponemos a revisar el año pasado en donde se elaboró este presupuesto, el año pasado ya sabíamos y teníamos el contexto de la pandemia, también de los recortes del gobierno federal y se presentó este presupuesto y se revisó, aprobándose por parte del Congreso, es ahí donde está el exhorto al gobierno del estado que asuma su responsabilidad, así como los diputados, en dónde está esa planeación, esa revisión y la constante vigilancia del uso de ese presupuesto”.

Dijo que debemos preguntarnos cómo es que a mediados del año ya se tengan estos problemas y se esté acercando al cierre del ejercicio que fue planeado, pero mal ejecutado.

Así mismo hizo un exhorto y un llamado a la OSAFIG (Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental) para que lleven a cabo las acciones que les corresponden, preguntarse dónde están, qué están haciendo, qué se está investigando.

Señaló que obviamente esta situación está teniendo un impacto, primero social, que se puede observar con el incremento de la inseguridad en el estado. “Como ciudadanos nos merecemos un gobierno que esté a la altura de nuestras necesidades”.

Además, otro impacto que se está observando, es definitivamente el empresarial, esta falta de flujo de efectivo desde el gobierno del estado, la falta de confianza para la inversión en la entidad y para seguir consolidando la economía de la entidad.

COPARMEX A FAVOR DE LA SALUD

Al cuestionarle sobre su postura respecto a la suspensión de la Feria de Colima, Aarón Cortés, precisó que en Coparmex Colima, desde que inició la pandemia, siempre ha estado a favor de la salud, “es importante que nos sigamos cuidando, que entendamos que en esta situación la pandemia nos ha hecho, también a los empresarios, estar girando”.

En este sentido, con la pandemia los empresarios “hemos estado moviendo todos nuestros esquemas de negocio para poder salir adelante en esta situación económica que nos ha pegado a todos”.

Con respecto a la feria, dijo que si los números de contagios nos están marcando que no es lo mejor ahorita, la suspensión de la Feria es lo mejor, “nosotros apoyamos y por ende nosotros los empresarios estaremos ofertando nuestros productos o servicios de una manera cada vez más innovadora y buscando continuar con nuestros servicios”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.